La reina Sofía cumple 82 años, en solitario, centrada en el trabajo y sin celebraciones

Hace solo dos años, Sofía de Grecia fue capaz de reunir a todos sus hijos y nietos en una comida
Stephy
España
02.11.2020
Compartir:

La reina Sofía cumple hoy 82 años, completamente sola, sin grandes celebraciones en mente y centrada al 100% en su trabajo. La reina ha tenido que hacer frente a los doce meses más duros desde que forma parte de la Familia Real española, por culpa de los múltiples escándalos del rey Juan Carlos y la aparición en prensa de algunas de sus supuestas amantes.

[Sumario]

El día 2 de noviembre está marcada en el calendario por ser la fecha de cumpleaños de la que fue reina de España al pie del cañón en su trabajo y refugiada en algunos actos oficiales tras vivir los meses más complicados de su vida. Sofía ha encontrado en el trabajo su mejor terapia para poder superar la terrible soledad que le rodea y los múltiples escándalos que han protagonizado el rey Juan Carlos y la han arrastrado.

Mientras en su 80 cumpleaños se hizo una gran celebración en su familia, con la presencia de toda su familia en palacio (excepto Iñaki Urdangarín); en esta ocasión, Sofía lo pasará sola. No habrá comidas con fotografías de la familia que después se distribuirán a los medios de comunicación ni celebraciones de ámbito público. La Emérita se sentará a comer sola junto a su fiel compañera, su hermana pequeña Irene de Grecia, quien se ha convertido en su principal apoyo durante estos meses.

No hay ninguna información que confirme que la princesa Leonor y la infanta Sofía se acercaran a la residencia de su abuela para felicitarla. Varios medios de comunicación han señalado que, a pesar de que residen en el mismo recinto, no hay mucha relación entre las hijas del matrimonio de Felipe VI y Letizia. Públicamente, la reina Sofía sigue mostrando su compromiso con la futura reina de España, al asistir a la última edición de los Premios Princesa de Asturias. Allí tuvo lugar la única imagen de los miembros de la Casa del Rey desde que estallaran los numerosos escándalos de Juan Carlos I.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, doña Sofía ha ido disminuyendo su presencia en actos públicos, aunque sigue al pie del cañón cuando son actos culturales o cargados de solidaridad. A lo largo de estos meses, Sofía se ha dejado ver en algunos Bancos de Alimentos de todo el territorio español, en una especie de tour particular. También ha liberado tortugas en el Aquarium de Palma de Mallorca o ha limpiado playas como voluntarias. Incluso, se dejó ver comiendo unas tapas en la ciudad de Murcia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo