domingo, 18 de abril de 2021

La reina Sofía cumple 82 años, en solitario, centrada en el trabajo y sin celebraciones

Hace solo dos años, Sofía de Grecia fue capaz de reunir a todos sus hijos y nietos en una comida


La reina Sofía cumple 82 años, en solitario, centrada en el trabajo y sin celebraciones
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Sofía cumple hoy 82 años, completamente sola, sin grandes celebraciones en mente y centrada al 100% en su trabajo. La reina ha tenido que hacer frente a los doce meses más duros desde que forma parte de la Familia Real española, por culpa de los múltiples escándalos del rey Juan Carlos y la aparición en prensa de algunas de sus supuestas amantes.

Este año, con la aparición de varias supuestas amantes de Juan Carlos I en los medios, ha sido muy duro para Sofía

El día 2 de noviembre está marcada en el calendario por ser la fecha de cumpleaños de la que fue reina de España al pie del cañón en su trabajo y refugiada en algunos actos oficiales tras vivir los meses más complicados de su vida. Sofía ha encontrado en el trabajo su mejor terapia para poder superar la terrible soledad que le rodea y los múltiples escándalos que han protagonizado el rey Juan Carlos y la han arrastrado.

Mientras en su 80 cumpleaños se hizo una gran celebración en su familia, con la presencia de toda su familia en palacio (excepto Iñaki Urdangarín); en esta ocasión, Sofía lo pasará sola. No habrá comidas con fotografías de la familia que después se distribuirán a los medios de comunicación ni celebraciones de ámbito público. La Emérita se sentará a comer sola junto a su fiel compañera, su hermana pequeña Irene de Grecia, quien se ha convertido en su principal apoyo durante estos meses.

No hay ninguna información que confirme que la princesa Leonor y la infanta Sofía se acercaran a la residencia de su abuela para felicitarla. Varios medios de comunicación han señalado que, a pesar de que residen en el mismo recinto, no hay mucha relación entre las hijas del matrimonio de Felipe VI y Letizia. Públicamente, la reina Sofía sigue mostrando su compromiso con la futura reina de España, al asistir a la última edición de los Premios Princesa de Asturias. Allí tuvo lugar la única imagen de los miembros de la Casa del Rey desde que estallaran los numerosos escándalos de Juan Carlos I.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, doña Sofía ha ido disminuyendo su presencia en actos públicos, aunque sigue al pie del cañón cuando son actos culturales o cargados de solidaridad. A lo largo de estos meses, Sofía se ha dejado ver en algunos Bancos de Alimentos de todo el territorio español, en una especie de tour particular. También ha liberado tortugas en el Aquarium de Palma de Mallorca o ha limpiado playas como voluntarias. Incluso, se dejó ver comiendo unas tapas en la ciudad de Murcia.

Te puede interesar