La princesa Leonor cumple 15 años: sus nuevas funciones a partir de ahora

En sus últimas apariciones se notó un cambio de estilismo y una gran seguridad a la hora de hablar en público
Stephy
España
31.10.2020
Compartir:

La princesa Leonor cumple 15 años en un momento bastante “tenso” dentro de la familia Real. A partir de ahora, la heredera del trono de España tendrá que hacer frente a más responsabilidades dentro de la “hoja de ruta” marcada desde el momento que se convirtió en heredera.

[Sumario]

La primógenita de los reyes Felipe VI y Letizia cumple este 31 de octubre una edad muy especial: 15 años. Ahora tiene por delante una etapa llena de retos y grandes responsabilidades. Se espera que la joven gane, poco a poco, más importancia dentro de los actos oficiales de la Casa Real y asuma más tareas a la hora de representar a la institución. Además, la joven entra en el conocido como “el club de los quince” de otros futuros reyes, reinas y príncipes de Europa que tienen una cosa en común: nacieron en el año 2005. Entre ellos están Alexia de Holanda, Emmanuel de Bélgica y Christian de Dinamarca. El próximo 3 de diciembre se unirá Sverre Magnus de Noruega.

Eso sí, de todos los coetáneos a Leonor solo uno está en la primera posición a la hora de heredar un trono: Christian de Dinamarca. El resto, tienen hermanas mayores que son las herederas a dicho título y gran responsabilidad: Ingrid de Noruega, Elisabeth de Bélgica o Amalia de Holanda.

A partir de ahora Leonor empieza una nueva etapa en la que su importancia a la hora de llevar a cabo su representación institucional irá ganando cada vez más importancia. Estos cambios ya se empezaron a notar en sus últimas apariciones públicas donde la joven ha cambiado de estilismo y se ha mostrado mucho más segura que en ocasiones anteriores.

Como le ha sucedido a otras futuras reinas del continente europeo, el año 2020 ha significado un cambio importante para la princesa Leonor. La joven está viviendo la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus unido a los diversos escándalos con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, como protagonista. A lo largo de los últimos meses, tanto Leonor como su hermana Sofía han ganado mucho protagonismo y se muestran como la imagen “limpia” y la “promesa” de una nueva etapa dentro de la Corona española.

No solo ganará protagonismo en la institución, también se está adaptando su formación militar a los tiempos que le toca vivir (se piensa que no será tan dura físicamente ni tan estricta como la que está recibiendo Elizabeth de Bélgica, más parecida a la que está llevando a cabo Amalia de Holanda).

A pesar de ir ganando madurez en sus últimas intervenciones, la joven siempre está pendiente de los consejos de su madre, la reina Letizia Ortiz, a pesar de que siempre permanece al lado de su padre en sus actos institucionales. Y, su mejor confidente, sin duda, su hermana Sofía, que se encargada de darle seguridad, consejo y consuelo en cada uno de los actos en los que tiene que estar.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez