Belén Esteban, atacada en plena calle por una seguidora de 'Sálvame'

La colaboradora ha dejado de piedra a sus compañeros tras denunciar que fue agredida por una fan del programa

Belén Esteban denuncia que ha sido agredida en la calle. / Mediaset
Belén Esteban denuncia que ha sido agredida en la calle. / Mediaset

Belén Esteban ha dejado sin palabras a sus compañeros de 'Sálvame' al confesar que fue agredida verbalmente en público por una espectadora del programa de las tardes de Telecinco. La colaboradora narró esta historia después de sentenciar a Kiko Rivera tras su polémica entrevista en 'Sábado Deluxe', en la que aseguraba estar pasando por una depresión y acusaba a su madre de no estar a su lado en estos momentos tan complicados, algo que ha hecho explotar a Isabel Pantoja. Una vez dio su opinión sobre las declaraciones del hijo de la cantante, la de San Blas se convirtió en protagonista absoluta del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez al revelar su vivencia con una seguidora del formato.

La Esteban explicó con pelos y señales cómo se produjo el suceso. Según relató, Belén iba caminado sola por la calle cuando una mujer se paró frente a ella y comenzó a insultarla. "Me llamó de todo, hasta hija de puta. Pero qué vas a hacer", dijo un tanto resignada. Además, la ex de Jesulín de Ubrique desveló que no era la primera vez que le pasaba algo parecido. La madre de Andrea Janeiro aseguró que cuando alguien le lanza este tipo de improperios o directamente la injuria en algún lugar público se siente impotente. Piensa que tiene que aguantar el chaparrón por que no puede hacer nada al respecto.

Pero la cosa no quedó ahí. Luego, 'Sálvame' abordó el tema de los micromachismos que aún permanecen interiorizados en nuestra sociedad. Se trata de pequeños gestos sexistas o machistas, algunos de ellos muy sutiles, que ayudan a perpetuar los roles de género, la superioridad del hombre sobre la mujer, la violencia suavizada contra las féminas o la hipersexualización. En ese momento, Belén Esteban contó al resto de colaboradores del programa que en su casa había mucho machismo. La tertuliana puso algunos ejemplos para ilustrar las situaciones que vivía cuando aún residía en la vivienda de sus progenitores. 

"Cuando era pequeña, siempre teníamos que esperar a que mi padre llegara a casa para comer, y eso era una actitud que no me gustaba nada”, confesó. No obstante, ella misma ha incurrido en ocasiones en desafortunados comentarios machistas. Cuando en el año 2015 participaba en 'Gran Hermano VIP', Belén Esteban sembró la polémica con el siguiente apunte: "No voy a dejar ni que tú ni que Kiko [Rivera] coja una fregona y limpie, porque aquí hay tías que lo pueden hacer. Yo soy así", dijo dirigiéndose a los concursantes masculinos allí presentes. La trasnochada frase le costó un aluvión de críticas en redes sociales y medios de comunicación.