'Isla Tentaciones 2' / Belleza Falsa: Destapan los retoques estéticos de Lester Duque

Una cuenta de Instagram compara el antes y el después de algunos concursantes del reality show de Mediaset

El antes y el después de Lester, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 2'. / @bellezafalsa
El antes y el después de Lester, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 2'. / @bellezafalsa

@BellezaFalsa es una cuenta de Instagram que se dedica a destapar los retoques que los famosos perpetran en las fotografías que suben a las redes sociales para aparecer más guapos y con mejor cuerpo. "Las RRSS no siempre reflejan la realidad y aquí tienes el porqué. ¡Más esencia y menos apariencia, por favor!", dice su propietaria en su frase de cabecera. Toda una declaración de intenciones. En una de sus últimas publicaciones, este perfil hace un repaso a las correciones estéticas de algunos de los concursantes de 'La Isla de las Tentaciones 2', como Mayka, Melyssa, Andrea o Lester Duque. Y es que ya se sabe que no hay que creerse todo lo que se ve en Internet.

En el caso del joven canario, que participa en el reality show de parejas de Mediaset junto a su novia, la ex 'gran hermana' Marta Peñate, la comparativa entre la realidad y las imágenes que cuelga en Instagram es especialmente llamativa. @BellezaFalsa confronta dos fotos de Lester de las que nadie diría que el protagonista de ambas es la misma persona. En la primera, que parece tratarse de una captura de vídeo, el cuerpo del chico aparece mucho menos bronceado, tonificado y definido que en la segunda, una fotografía de estudio retocada hasta el extremo donde además los rasgos de su cara son más angulosos y su aspecto más saludable gracias a los juegos de luces y el maquillaje.  

Mayka, Melyssa y Andrea siguen la misma tónica. Se ve claramente que antes de compartir sus instantáneas las tres les han aplicado efectos de luz y contraste y que han utilizado Photoshop o 'apps' para afilar sus facciones y adelgazar el rostro y el cuerpo. Poner en la diana este tipo de prácticas es lo que busca la persona que está detrás de @BellezaFalsa, que ya alcanza casi 65.000 seguidores desde que fue creada a finales de enero de 2020.

En declaraciones a CHIC, el suplemento rosa de Libertad Digital, la dueña de la cuenta, que prefiere mantener el anonimato, explicó el motivo que le llevó a crear el perfil. "Me parecía enfermiza la falsedad que veía por las redes sociales. Solo veía 'influencers' o gente feliz, con vidas perfectas, cuerpos perfectos, cara perfecta... En fin, ¡vidas de ensueño!", aseguraba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

realidad vs instagram versión @islatentaciones pt. 1 ??

Una publicación compartida de "Belleza falsa" (@bellezafalsa) el

"Decidí abrir esta cuenta para mostrar un poco de la realidad de Instagram", confesaba la usuaria, que compara fotografías del antes y el después de numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión, la música, la prensa rosa o las propias redes sociales. "Quiero demostrar que siendo nosotros mismos, sin filtros, maquillaje, cirugías y demás, sí somos bellos, sí somos preciosos siendo únicos y auténticos", expone en uno de sus 'posts'. Al ser preguntada si ha recibido mensajes de personajes a los que ha etiquetado, confirmó que sí: "Básicamente se sentían ofendidos por haber subido sus fotos. Y bueno, más de uno me ha faltado el respeto. Pero no voy a mencionar sus nombres, porque al fin y al cabo son conversaciones privadas"