lunes, 27 de septiembre de 2021

Cayetano Martínez de Irujo desvela el por qué de la ruptura con la infanta Elena

La unión de la pareja hubiera significado la unión de la Casa de Alba con los Borbones


Cayetano Martínez de Irujo desvela el por qué de la ruptura con la infanta Elena
  • whatsapp
  • linkedin

Cayetano Martínez de Irujo ha desvelado, por primera vez, cuáles fueron las razones por las que decidió romper su relación con la infanta Elena. El hijo más joven de la difunta duquesa de Alba y la hermana mayor de Felipe VI tuvieron un romance hace más de dos décadas.

Cayetano reconoce que no quería cometer el error de salir de la Casa de Alba y entra en la Casa Real

Cayetano volvía a la televisión en el programa “Un año de vida”, espacio emitido por Canal Sur y presentado por Toñi Moreno. El jinete reaparecía con buen semblante después de pasar por una época con muchos problemas de salud que le llevaron, en varias ocasiones, a pasar por el quirófano. Pese a que suele ser una persona muy discreta sobre su vida sentimental, Cayetano logró olvidarse de las cámaras y no tuvo problema en tocar todos los temas: el distanciamiento con todos sus hermanos, su relación con su joven pareja... e, incluso, habló sobre la relación sentimental junto a la infanta Elena hace más de dos décadas.

Hay que recordar que él mismo fue la persona que desveló, en sus memorias, que vivió un romance con la primogénita del entonces rey Juan Carlos I, una historia que surgió por la gran pasión que ambos sienten por los caballos y el deporte de la hípica. Cayetano recordó como su madre, la emblemática duquesa de Alba, como la reina Sofía de Grecia, estaban realmente encantadas con esta relación. “La infanta necesitaba a una persona fuerte a su lado y, al parecer, yo era el elegido”.

Cayetano comentaba que la pareja estuvo junta tres meses y Elena de Borbón es “una persona excepcional”. El aristócrata aseguró tener un gran recuerdo de aquella relación. Pero entonces,¿por qué rompieron? Aunque se rumoreó que la pareja decidió tomar caminos separados por una serie de “presiones externas”, el Conde de Salvatierra quiso hacer pública la verdadera razón de esta ruptura y que llevó a que ambos no llegaran a más: “Yo estaba luchando por salir de mi celda educacional, de responsabilidades, presión de una familia, como los Alba, parecida a una familia real, sin serlo”. Por esa razón, meterse de lleno en la Casa Real no entraba en sus planes.

Al final, él ha logrado su deseo de desligarse completamente de aquella vida impostada y ella logró formar una familia con un hombre que fue muy bienvenido por los Reyes de España. Aunque el noviazgo se rompió, actualmente mantienen una gran relación y no es difícil verles conversar en las competiciones ecuestres en las que coinciden.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar