Primeras fotos de la pequeña Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, futura duquesa de Alba

Nació en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid el 8 de septiembre con un peso de 3,340 kilos
J. C. RUBIO
España
15.09.2020
Compartir:

Los duques de Huéscar presentaron este domingo a su primogénita, Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo. La niña es la primera nieta de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y futura heredera del título. La pequeña ha recibido el mismo nombre que su bisabuela –María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva– y la madre de ésta –María del Rosario de Silva y Gurtubay-. La fallecida Cayetana fue la segunda mujer duquesa de Alba tras María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez, retratada por Francisco de Goya. La hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo será la tercera.

La mañana del 13 de septiembre, sus padres posaron con la pequeña Rosario ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, donde nació el pasado día 8 con un peso de 3,340 kilos. La bebé apareció envuelta en una mantita rosa, en brazos de su madre y custodiada por su padre, quien confirmó que tanto Sofía como su hija estaban "muy bien". "Ha salido todo muy bien", dijo. Tras atender a los fotógrafos y cámaras de televisión, los Huéscar se llevaron a la niña a casa.

De momento, nada ha trascendido sobre cuándo y dónde será el bautizo de una bebé que en unos años no solo llevará el título más célebre de la nobleza europea, sino que será la cabeza visible de una institución de incalculable valor histórico, cultural y patrimonial. La mayor parte de la fortuna familiar se integra dentro de la Fundación Casa de Alba, actualmente bajo la gestión del abuelo paterno de la recién nacida, Carlos Fitz-James Stuart, como Jefe de la Casa.

La ceremonia para cristianar a Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo será fijada y organizada en los estrechos márgenes de una crisis sanitaria que parece alargarse. Si su bisabuela tuvo como padrinos al rey Alfonso XIII y a la reina Victoria Eugenia, de momento nada se sabe de la identidad de quiénes oficiaran, como principales testigos, el bautizo de quien está llamada a ser la duquesa de Alba del siglo XXI.

De este modo, los jóvenes duques de Huéscar, ambos de 29 años, comienzan ahora una nueva etapa tras haber pasado un gran verano en familia. Han estado en Marbella (Málaga) y también en Sotogrande (Cádiz). Cabe recordar que dieron la feliz noticia del embarazo dos años después de contraer matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet