La cuarentena de lujo de Leonor: médico cerca, jardín con vistas, clases online…

El grupo de padres del aula se enteraron por correo electrónico al tener prohibido tener un grupo de whatsapp por orden expresa de Letizia Ortiz
Stephy
España
14.09.2020
Compartir:

La princesa Leonor de Borbón tiene que pasar cuarentena después del positivo por coronavirus de un padre de una compañera de clase. Pero la heredera al trono no va a vivir un confinamiento normal: jardín con increíbles vistas, clase online con Internet rápido y con todos los dispositivos electrónicos necesarios y su propio médico muy cerca. Tras el positivo de una alumna de su clase, la hija de los monarcas españoles tendrá que pasar un total de 14 días confinada pero su situación no será la misma que en el resto de alumnos y alumnas del Colegio Santa María de los Rosales de la ciudad de Madrid.

[Sumario]

La clase de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, letra B, del mencionado colegio privado, no hay chat de padres. Si hubiera sido así, la tarde del pasado viernes hubiera echado humo. No hay esta clase de vía de comunicación en esta aula, como sucede con el resto, por la expresa petición de una de las madres de las alumnas del grupo: la reina de España, Letizia Ortiz.

Es el grupo de clase del que forma parte la princesa Leonor y la reina evita que se filtre cualquier tipo de comunicación sobre cómo es el día a día de la que, algún día, será reina de España. Los padres de 4º ESO, grupo B, se han tenido que enterar de la noticia menos deseada, una de las niñas que forma parte del grupo ha dado positivo después de que su padre se infectara de coronavirus, a través de un correo electrónico.

La joven, contagiada por su padre, ha provocado que todos sus compañeros se tengan que confinar durante 14 días en sus domicilios por mera prevención. Entre ellos, la propia Leonor de Borbón.

Esta mala noticia se produce cuando Leonor, y el resto de sus compañeros, solo llevaban tres días de clases, tras la reanudación del curso escolar el pasado 9 de septiembre. Pero lo peor se lo ha llevado la infanta Sofía, pues la hermana de la futura reina solo había asistido un día al colegio antes del confinamiento.

Tras confirmarse el mencionado positivo, las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz tendrán que permanecer confinadas un total de quince días. Por el momento, según confirma la Jefatura del Estado a través de su departamento de comunicación, los monarcas continúan con su agenda. Sus hijas seguirán el curso escolar a través de la plataforma online que ya usó el colegio durante el primer confinamiento que se inició el pasado mes de marzo.

Tanto Leonor como Sofía se encuentran confinadas en el Pabellón del Príncipe, su hogar en un total de 1800 metros cuadrados que está dividido en cuatro plantas. Por otro lado, estarán supervisadas en todo momento por el jefe del servicio médico de dicho palacio y por la enfermera de la Guardia Real que esté de turno. Les medirán la temperatura a primera hora de la mañana y por la tarde.

Si eso no fuera suficiente, las adolescentes podrán disfrutar del jardín de la casa donde podrán respirar aire puro. Incluso, podrán seguir disfrutando de la piscina familiar. Mientras no tengan síntomas, igualmente, podrán montar en bicicleta y recorrer los muchos caminos y carreteras privadas que tiene el histórico recinto de Zarzuela.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez