Los Reyes acuden al tanatorio: Muere de manera fulminante Jaime, cuñado de Tamara Falcó

Xandra Falcó recibe otro mazazo cuando no han pasado ni seis meses de la dura pérdida de su padre, el marqués de Griñón

El fallecido Jaime Carvajal, junto a su mujer, en el funeral de Carlos Falcó. / GTRES
El fallecido Jaime Carvajal, junto a su mujer, en el funeral de Carlos Falcó. / GTRES

Los Reyes acudirán este viernes al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para despedir a su gran amigo Jaime Carvajal Hoyos. La muerte inesperada a los 56 años de edad del banquero y marido de Xandra Falcó, hermana de Tamara, conmocionaba el miércoles a lo más granado del mundo financiero, cultural y social. Su familia siempre ha estado muy unida a la Casa Real. En 1998, el entonces príncipe Felipe fue uno de los testigos de su boda, a la que acudieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El padre de Carvajal, marqués de Isasi, estudió con don Juan Carlos en la finca 'Las Jarillas' cuando el conde de Barcelona envió con diez años a su hijo a España.

En ese grupo de amistades de la infancia también estaban el marqués de Cubas y el de Griñón. Carlos Falcó, suegro de Jaime, falleció el 20 de marzo a causa de la Covid-19. A esa tragedia se une este nuevo mazazo para Xandra, empresaria y presidenta del Club Fortuny, que aún intentaba recuperarse, al igual que Tamara, de la muerte del hombre más importante de su vida junto con su marido. "Fue todo tan repentino, tan rápido, que su muerte fue un momento difícil de entender. Han pasado tres meses, pero aún resulta difícil y le vamos a echar de menos, pero yo sé que estará por encima nuestro cuidándonos", contaba la primogénita del que fuera segundo marido de Isabel Preysler en una entrevista sobre la pérdida de su progenitor hace apenas unas semanas.

El fallecimiento de Jaime Carvajal ha sido totalmente repentino. El cuñado de Tamara Falcó acababa de llegar a Madrid después de disfrutar de las vacaciones de verano en su residencia de Mallorca junto a su mujer, Xandra, y a las tres hijas del matrimonio, Isabela, Camila y Blanca, que este curso volvían al extranjero después del parón por la pandemia del coronavirus. La causa de la muerte de Jaime habría sido un infarto fulminante, tal y como publica LOC, el suplemento rosa de El Mundo, aludiendo a fuentes cercanas al banquero. 

Xandra Falcó no heredó el título de marquesa de Griñón, que fue para Tamara, la hija que Carlos Falcó tuvo con la Preysler, pero sí se ha puesto al frente de los negocios de su padre tras años dedicándose, en la sombra, a dirigir la empresa vinícola que tantas alegrías ha dado a su conocida familia. Como curiosidad, cabe destacar que la madre de Jaime Carvajal, Isabel Hoyos, fue la primera mujer que cuestionó la herencia de títulos por sexo en vez de por primogenitura. Llegó a reivindicar su derecho a ostentar el título de marquesa de Almodóvar del Río en el Tribunal de Derechos Humanos de la ONU.