Las ventajas del acuerdo de divorcio de la Reina Letizia

Felipe de Borbón quiso evitar un divorcio similar al de Carlos de Inglaterra y Lady Di
Stephy
España
03.09.2020
Compartir:

En medio de la crisis institucional provocada por la marcha de don Juan Carlos a Abu Dhabi, se han publicado los acuerdos a los que llegaron Felipe VI y Letizia Ortiz en caso de divorcio. La entonces periodista logró un acuerdo realmente ventajoso para ella. El entonces príncipe de Asturias tuvo varias discusiones con sus padres, pero tuvo claro que su matrimonio con Letizia iba a ser para siempre.

[Sumario]

Desde que contrajeran matrimonio hace más de quince años, son varias las ocasiones en las que han saltado rumores de crisis en el matrimonio formado por la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Desde el momento de la coronación de Felipe VI dichos rumores fueron a menos, ambos se encontraron rodeados de un ambiente mucho menos hostil, después de pasar por una época de grandes diferencias aunque su relación de pareja no se llegó a resentir jamás. O, al menos, eso es lo que parecía durante sus apariciones en público. Eso sí, también se vivieron momentos de tensión entre Letizia Ortiz y la Casa Real, cuando la futura reina salía en solitario, por ejemplo, con sus amigas.

Eso sí, Pilar Eyre ha asegurado que Letizia fue muy inteligente y logró un acuerdo muy beneficioso para ella en caso de que el matrimonio con Felipe terminase, por las razones que fueran. Antes de la boda, el abogado contratado por Letizia logró que el propio Felipe firmase unos acuerdos muy ventajosos para Letizia en caso de divorcio. La aún prometida del heredero logró atar todo en caso de que pudiera haber un divorcio, en un futuro.

En todo caso, no sería el primer divorcio en la Casa Real: el bombazo ya lo dio la infanta Elena cuando hizo público el “cese temporal de la convivencia matrimonial” con su hasta entonces marido, Jaime de Marichalar. Pero, ¿Qué beneficios obtendría Letizia en caso de divorciarse con el rey Felipe VI?

Lo primero, Letizia tendría derecho a dos casas, una para pasar el invierno y otra para el verano. Además de otro tipo de prebendas. Los abogados de la entonces periodista querían evitar, en todo caso, que se repitiese el histórico divorcio del príncipe Carlos con la mediática Diana de Gales.

Según Pilar Eyre, Felipe tenía claro que en caso de divorcio, la Casa Real tenía que tratar mejor a Letizia que a Lady Di. Y Felipe firmó el acuerdo presentado por los abogados de Letizia ya que estaba convencido de que relación duraría para siempre.

La realidad es que, a pesar de los múltiples rumores, peo la relación entre Felipe VI y Letizia Ortiz sigue adelante. Pilar Eyre tiene muy claro que si siguen adelante es por una razón: para los reyes lo más importante es la institución y que la dinastía siga. Por encima de cualquier cosa. Este sentido de Estado dejaría muy lejos la opción de un posible divorcio, pues lo único importante es asegurar la situación de la corona y el futuro de Leonor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez