Jorge Javier Vázquez apunta a Hacienda: "A las dos semanas me dio el ictus"

El presentador se ha mostrado contundente en su regreso a 'Sálvame': "No debo nada a la Agencia Tributaria"
J. C. RUBIO
España
03.09.2020
Compartir:

Jorge Javier Vázquez ha vuelto guerrero de sus vacaciones y ha decidido hablar abiertamente de sus supuestos problemas con Hacienda. Además, el presentador estrella de Mediaset ha relacionado la presión a la que presuntamente estaba sometido con la grave dolencia que sufrió en marzo de 2019. "A las dos semanas me dio un ictus", ha dicho en su regreso al plató de 'Sálvame' tras unas semanas de descanso estival. El periodista reaparecía este martes en Telecinco después de disfrutar de unos días de asueto en los que algunos medios han sacado de nuevo a relucir los contratiempos del catalán con la Agencia Tributaria.

Por eso, en su primer día de la temporada ante las cámaras, Jorge Javier ha sido meridianamente claro y ha querido zanjar la polémica con un contundente discurso. "Después de diez años, y este es un tema en el que he tenido que mantener silencio, empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado. Después de que pase lo del coronavirus, porque ahora no es momento, me gustaría sentarme a explicar lo que ha sucedido. Para mí, han sido años donde me he visto obligado a luchar contra muchos sentimientos: rabia, frustración, miedo, incertidumbre y ganas de abandonar y dejarlo todo", empezó relatando Vázquez.

"Vozpópuli se hizo eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones. La información fue correctísima y el trato exquisito, pero con estas situaciones siempre se convierte todo en el teléfono escacharrado", continuó. Luego, no pudo ser más tajante: "No debo absolutamente nada a Hacienda. Esas sanciones de dos años están recurridas en el Supremo. O sea, que todavía no sé si ganaré o no. Precisamente ayer me llegó una notificación en la que el Tribunal me declara nulos siete años de sanciones. O sea, que he ganado a Hacienda siete años de sanciones", afirmó. 

"En cuanto al IRPF, tributo al 48%, que es el tramo máximo que se tributa en la comunidad que resido, que es la Comunidad de Madrid", puntualizó después. En cuanto a la situación que vive España en estos momentos, quiso aclarar que está a favor de que los más ricos contribuyan en mayor medida con la Agencia Tributaria: "En esta época de crisis en la que mucha gente se va a ver afectada, no creo que debieran pagar los de siempre. Creo que las rentas altas debemos ser las que arrimemos el hombro y paguemos más impuestos".

Volviendo a sus problemas personales, el conductor de 'Sálvame' aseguró que, en todo "el proceso" vivido por sus diferencias con Hacienda, lo peor ha sido "el miedo" y el estar pensando continuamente "qué me va a pasar". Jorge Javier ha detallado que llegó un día en que quiso saber a qué se enfrentaba realmente. Para ello, le preguntó a su administrador, que es su propio cuñado. Según el presentador, éste le contestó con sinceridad. "Y a las dos semanas me dio el ictus", recalcó sin llegar a revelar qué le contó el marido de su hermana que le puso tan nervioso. "Lo peor que te puede pasar en tu vida es que te aparezca Hacienda", sentenció finalmente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet