domingo, 25 de julio de 2021

Corinna Larssen: el modus operandi de Juan Carlos era el de una empresa familiar

Corinna Larssen se ha convertido en la gran pesadilla de Juan Carlos I


 Corinna Larssen: el modus operandi de Juan Carlos era el de una empresa familiar
  • whatsapp
  • linkedin

Sin duda, la entrevista concedida por Corinna Larssen, anteriormente conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en la BBC ha dejado claro que la alemana va a defenderse de las acusaciones por parte del Rey Juan Carlos y de los propios Servicios Secretos de España. No solo ha dejado muy claro que los “los 76 millones de dólares” que le regaló el monarca eran un reconocimiento por todo lo que llegó a significar para él. Un reconocimiento muy explícito por parte del entonces rey de España de la relación sentimental que mantuvieron, según Corinna Larssen, durante cinco años y que habría terminado de manera abrupta tras salir a la luz la cacería de elefantes que llevaron a cabo en Botswana en el año 2012.

Esta entrevista coincide con la huida de Juan Carlos a Abu Dhabi ante las informaciones sobre "su vida privada"

Corinna ha explicado en la entrevista que se conocieron en una feria de tiro con la excusa de los problemas que tenía don Juan Carlos con su arma. Corinna tenía muchos conocimientos sobre esto, por lo que podía ayudarle y explicar que le hacía falta. El conocimiento por parte de la alemana sobre el mundo del tiro, le sorprendió mucho al monarca. Después de tantos años, llama la atención que la primera entrevista concedida por parte de Corinna coincida con la marcha de don Juan Carlos I de España y la confirmación por parte de Casa Real del destino elegido: Abu Dhabi.

La alemana habla durante la entrevista del dinero que está siendo investigado: 60 millones de euros que el monarca la habría entregado como agradecimiento por su papel en su vida y por cariño a su hijo que, en aquel entonces, solo tenía 10 años de edad. También hace referencia al acoso que ha sufrido por parte del servicio secreto español, tanto ella como su hijo pequeño, tras lo que sucedió durante el famoso safari que sucedió en el año 2012 y que provocó que Juan Carlos I tuviera que pedir disculpas a la ciudadanía española por su comportamiento (pronunció la histórica frase “no volverá a pasar”) y solo un año más tarde tuvo que abdicar.

En estos momentos, las autoridades españolas y de Suíza están llevando a cabo la investigación de un presunto pago de manera indebida que habría realizado Juan Carlos I a la propia Corina Larssen, que podría no ser un regalo como dice la alemana, sino una comisión de una cantidad de 100 millones de dólares que habría recibido de la monarquía saudita en el año 2008. Según Corinna, la Casa Real de España es “una empresa familiar” que se ha lucrado gracias a un “modus operandi” a lo largo de los últimos 40 años.

 

Te puede interesar