MUNDO ROSA | CUANDO TENÍA 18 AÑOS SE QUISO MATAR EN UN BOSQUE

Enric Escudé, ex pareja de Jordi González, cuenta cómo intentó suicidarse

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 12/07/2020

El ex colaborador y presentador de televisión, que ahora tiene una tienda de ropa en Rubí, se ha fotografiado en el lugar donde pensaba quitarse la vida

Enric Escudé, en una imagen de archivo. En el recuadro, Jordi González. / GTRES

Enric Escudé, en una imagen de archivo. En el recuadro, Jordi González. / GTRES

Dos de los colaboradores de televisión a los que el presentador de Telecinco Jordi González descubrió hace 20 años en 'Vitamina N', mítico late night de la cadena privada catalana CityTv (actual 8tv, propiedad del Grupo Godó), han dedicido confesar sus dramas personales casi al unísono. Mientras Quique Jiménez, 'Torito', acaba de revelar que "padece unas de las enfermades más letales del mundo", su colega Enric Escudé ha explicado en las redes sociales que quiso suicidarse.

Escudé, que fue novio de González, ha desvelado que cuando tenía 18 años intentó matarse en un bosque. El ex presentador, que ahora tiene 44 años y regenta una tienda de moda en la localidad de Rubí, se ha fotografiado en el mismo lugar donde pensó acabar con su vida y ha subido la imagen a Instagram. "Hace 26 años más o menos me intenté suicidar en este lugar tan bonito. Hoy he regresado para celebrar que no lo conseguí, que sigo vivo, y que mi vida ha dado un giro de 360 grados", cuenta en la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace 26 an~os mas o menos me intente´ suicidar en e´ste lugar tan bonito. Hoy he regresado para celebrar que no lo consegui´, que sigo vivo, y que mi vida ha dado un giro de 360 grados. Y quiero dar mi testimonio de que no hay que desanimarse, de que hay que ser valiente y luchar por encontrar tu camino, aunque tardes muchos an~os en encontrarlo. Yo hoy puedo decir en voz alta y no me importa gritarlo a los cuatro vientos, que ¡ADORO MI VIDA! Puedes leer mas sobre e´ste tema en mi libro ?? “QUÉ FUE DEL NIN~O DE LA NOCILLA” a la venta en mi pa´gina web o en mis tiendas fi´sicas. ?? www.enricescude.com . . . . #enricescudestore #enricescudeman #enricescudewoman #enricescuderetailestore #modaaprecioasequible #modaycalidadaprecioasequible #rubicity #rubi #qfdndln #quefuedelnin~odelanocilla #que´fuedelnin~odelanocilla #quefuedelninodelanocilla

Una publicación compartida de ENRIC ESCUDE´ - store (@enricescude) el

"Y quiero dar mi testimonio de que no hay que desanimarse, de que hay que ser valiente y luchar por encontrar tu camino, aunque tardes muchos años en encontrarlo", continua el texto de Enric, que pretende dar ánimos a todas aquellas personas que se encuentren pasándolo mal a nivel psicológico en estos momentos. "Yo hoy puedo decir en voz alta -y no me importa gritarlo a los cuatro vientos- que ¡ADORO MI VIDA!", concluye.

El barcelonés empezó su carrera como modelo en 1988 y a los 13 años se hizo muy popular al protagonizar un anuncio para la marca Nocilla. Debutó en la tele en 2002, en el mencionado programa 'Vitamina N'. Jordi González era el presentador del espacio y su pareja por esa época. Enric Escudé compartió plató con rostros ahora consagrados como Marta Torné, el propio 'Torito' o Raúl Gómez. En 2005, González se lo llevó con él al formato nocturno 'TNT', de Telecinco, donde se hizo cargo de la sección sobre 'Operación Triunfo'. También trabajó en 'El programa de Ana Rosa'. En 2013 presentó el libro autobiográfico "Qué fue del niño de la Nocilla".