MUNDO ROSA | DURANTE UN RELAJADO PASEO POR LA PLAYA DE LAS CANTERAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Felipe y Letizia, "apoyados en la barra" como dos españoles más (VÍDEO)

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 05/07/2020

El monarca siguió el consejo de su esposa y ambos protagonizaron una escena llena de naturalidad y espontaneidad que ha conquistado las redes sociales

Felipe y Letizia, durante su encuentro con los camareros del bar 'Don Jamón' de Las Palmas. / Twitter

Felipe y Letizia, durante su encuentro con los camareros del bar 'Don Jamón' de Las Palmas. / Twitter

Los Reyes de España continuan con su gira por todas las comunidades autónomas tras lo peor de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El objetivo es conocer de primera mano la situación económica, social y cultural de cada región después de la pandemia y agradecer sobre el terreno el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos. Felipe VI y doña Letizia han visitado ya Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias, que fue su primera parada el día 23 de junio. Pero ha sido en los últimos días cuando se ha viralizado una anécdota protagonizada por los monarcas en Las Palmas de Gran Canaria

Allí, durante un paseo por la famosa playa de Las Canteras, Felipe y Letizia se detuvieron en un local de restauración llamado 'Don Jamón' atraídos por la llamada de sus trabajadores. Cuando se acercaron al bar, el Rey se interesó por cómo estaba siendo la vuelta a la normalidad. "¿Se anima un poco la cosa?", le preguntó el Jefe del Estado a una de las camareras, a la que deseó "suerte" y recomendó "paciencia". No obstante, el momento del que todo el mundo habla llegó después de que los empleados del establecimiento invitaran a Sus Majestades a una tapa de jamón ibérico.

En ese instante, la Reina -que no probó bocado- se unió a la conversación. Para ello, Letizia, tirando de naturalidad, se apoyó en la barra y pidió a su esposo que siguiera su ejemplo. "Apóyate en la barra", le aconsejó espontánea. Tras repetírselo hasta en dos ocasiones, el monarca le hizo caso y repitió el gesto distendido de su mujer, y la charla entre los Reyes y los camareros del 'Don Jamón' continuó. "Lo único que nos faltan son los guiris", dijo una de las trabajadoras en referencia a los turistas extranjeros. "Bueno, esos tendrán que ir viniendo...", contestó Felipe VI antes de que la empleada terminara la frase: "Poquito a poco"

Toda esta escena, en la que Felipe y Letizia se mostraron como dos españoles más, quedó grabada por un móvil de una de las personas allí congregadas. El vídeo ha corrido como la pólvora por todas las redes sociales. Y eso que no fue el único momento relajado que dejó la jornada de los Reyes en Las Palmas. A la salida de uno de los lugares que visitaron, mientras saludaban a los ciudadanos que los vitoreaban, un canario le pidió al Rey que le firmara un balón del Betis. "No tengo la costumbre de firmar balones", le respondió Don Felipe entre risas.