MUNDO ROSA | SE HA REFUGIADO EN LA IGLESIA EVANGÉLICA PARA AFRONTAR SU LUCHA CONTRA LA ENFEMERDADAD

Cáncer: El aspecto de Mila Ximénez al cumplir su segunda semana de quimioterapia

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 04/07/2020

De momento, la colaboradora de 'Sálvame' se mantiene con mucha fuerza, energía positiva y rodeada de los suyos

Mila Ximénez continúa su batalla contra el cáncer. / EP

Mila Ximénez continúa su batalla contra el cáncer. / EP

Mila Ximénez sigue luchando contra el cáncer de pulmón que padece. La colaboradora de 'Sálvame' anunció a mediados de junio en el programa de las tardes de Telecinco que le habían diagnosticado un tumor maligno después de llevar unas semanas con fuertes dolores de espalda. Desde el principio, la periodista ha cogido el toro por los cuernos y se ha enfrentado a la enfermedad con una actitud positiva, sacando fuerzas y energía de donde puede, rodeada de la familia y con el calor de sus compañeros. 

Este viernes se cumplían dos semanas desde que Mila inició su tratamiento de quimioterapia, y las imágenes captadas por los reporteros de varios medios y agencias muestran a una mujer que está dispuesta a dar la batalla. Sin embargo, los efectos secundarios de la medicación empiezan a hacer mella. En una de sus últimas salidas, se ha visto a Ximénez con la obligada mascarilla cubriéndole parte de la cara y unas enormes gafas de sol que dejaban entrever el cansancio en sus ojos. También está visiblemente más delgada y con el cabello menos arreglado que de costumbre. "La primera fase es lo más complicado, pero todo está bien", ha tranquilizado a sus seguidores.

Además del apoyo incondicional de su hija, Alba Santana, que ha dejado Ámsterdam por Madrid para estar cerca de su madre en todo momento y acompañarla en sus visitas al hospital, Mila Ximénez tiene también el de sus hermanos, sus amigos y sus colegas de 'Sálvame'. "Hay mucha gente que me manda cosas. Belén Esteban, a San Judas Tadeo; Terelu, a la Virgen de la Salud...", ha dicho en Lecturas, orgullosa de cómo se están portando sus amistades en estos difíciles momentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días!

Una publicación compartida de Mila Ximenez (@milaximenezoficial) el

Pero la ex del tenista Manolo Santana ha querido refugiarse también en la religión, concretamente en la Iglesia Evangélica. Un ejemplo de ello es su última publicación en Instagram, en la que viene a decir que cuando vea "el tamaño de la bendición que viene", entenderá "la magnitud" de la batalla que ahora le está tocando librar. En la misma entrevista exclusiva para la mencionada revista, Mila admitió hace unos días que se está "acercando mucho a la religión" y que reza "muchísimo". Desveló que se ha introducido en el cristianismo evangélico de la mano de Noemí Salazar, a la que conoció durante su estancia en 'GH VIP 7'.