MUNDO ROSA | LA EX DE BRAD PITT ESTARÍA ATRAVESANDO UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE SU VIDA

Inquietud por la salud de Angelina Jolie, que lleva "34 días sin comer"

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 01/07/2020

Un semanario australiano asegura que los hijos de la actriz están alarmados porque su madre se niega a ingerir alimentos

Portada de la revista australiana que se hace eco de los problemas de Angelina Jolie. / NW

Portada de la revista australiana que se hace eco de los problemas de Angelina Jolie. / NW

La salud de Angelina Jolie, de 45 años, vuelve a preocupar a sus seguidores. Y mucho. La revista australiana NW asegura que esta vez los hijos de la actriz están verdaderamente alarmados porque su madre, directamente, se niega a comer. El citado semanario afirma que la ex esposa del también actor Brad Pitt estaría atravesando uno de los peores momentos de su vida, y eso que ya ha pasado por un cáncer, una doble mastectomía y una extirpación de ovarios.

De hecho, tal y como relata NW, los médicos que la atienden habrían llegado a lanzarle una clara advertencia a la directora e intérprete norteamericana. "Come o morirás", le habrían dicho los falcutativos, alarmados por el rechazo de Angelina a ingerir cualquier tipo de alimento. Jolie habría entrado en una peligrosa "espiral de hambre" que la habría llevado a estar hasta "34 días sin comer". El mismo medio insiste sobre todo en la angustia que están viviendo sus seis hijos -Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne-, tremendamente inquietos por la conducta alimentaria que ha tomado su madre.

La prensa rosa ha especulado cada dos por tres con la extrema delgadez de Agelina Jolie, pues sufre anorexia desde muy joven. Pero parece que en esta ocasión, el asunto va en serio. Al parecer, desde que el año pasado se divorciara de Brad Pitt, la actitud enfermiza de la actriz con la comida se ha agravado a pasos agigantados. En sus últimas apariciones públicas, a la protagonista de "Maléfica" se la ha visto excesivamente flaca y muy demacrada, casi esquelética. 

Y no son exageraciones. Cuando Angelina acudió a Colombia a mediados de 2019 para visitar un campo de refugiados como embajadora de la ONU, la cineasta estaba visiblemente desmejorada. Sus fans se fijaron especialmente en sus brazos, delgadísimos y llenos de venas. Muchos atribuyen esa extremada delgadez al estrés y la ansiedad que le ha generado la mediática separación de Pitt y a los problemas que ha tenido con la custodia de sus hijos. El actor ya habría hablado con ella para que recapacite por el bien de los niños y de su propia salud.

Antes, el propio Brad Pitt y su hermano James Haven se encargaban de que Angelina estuviera bien alimentada. "Iba bien sola por un tiempo, pero últimamente retrocedió y volvió a comer como un pájaro, lo que preocupa mucho a los niños", avisó una fuente cercana a la familia Jolie hace ya unos meses en NW. "Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida", explicó por su parte la actriz a principios de junio sobre su divorcio en Le Figaro. En esa entrevista pronunció una frase para reflexionar: "Tengo que redescubrir la alegría", dijo.