Muere Iñigo Pérez Imirizaldu 'Boliki', concursante de 'El Conquis 2016', con 35 años

Era guía de barrancos, profesión que compaginaba con su gran afición a la montaña, el esquí y el alpinismo

Iñigo Pérez Imirizaldu 'Boliki', en una imagen tomada durante la final de 'El Conquis 2016'. / Twitter
Iñigo Pérez Imirizaldu 'Boliki', en una imagen tomada durante la final de 'El Conquis 2016'. / Twitter

Iñigo Pérez Imirizaldu, más conocido como 'Boliki', murió el pasado domingo, 21 de junio, a los 35 años de edad sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento. El joven, natural del municipio navarro de Elorz, se hizo muy popular, sobre todo en el País Vasco, a raíz de su participación en 2016 en la duodécima edición del exitoso concurso 'El Conquistador del Fin del Mundo', reality show de aventuras que emite la ETB.

Antes de concursar en 'El Conquistador del Amazonas', como se tituló el famoso programa de la televisión pública vasca aquel año, 'Boliki' ya había participado en la segunda edición del formato, 'El Conquistador del Aconcagua', emitida en el año 2011 en ETB2 y presentada por Julian Iantzi. Iñigo, que en esa ocasión llegó a la final, ha sido uno de los concursantes más carismáticos y queridos de la historia de este espacio.

Pérez Imirizaldu era guía de barrancos de profesión, pero además fue un gran aficionado a la montaña, el esquí y el alpinismo. Cuando entró a formar parte de la lista de concursantes de 'El Conquis', se presentó como "una persona racional que siempre dice lo que piensa". En el llamado 'Supervivientes' vasco, el joven demostró tener una fuerte personalidad y un genial sentido del humor.

Los mensajes de cariño, pésame y homenaje se han sucedido en las redes sociales en las últimas horas, como el que le ha dedicado en Twitter el propio Iantzi, conductor de las diferentes ediciones de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. La cuenta de Iñigo en la red del pajarito permanecía inactiva desde 2017. Ese año, se ofreció como preparador para los nuevos concursantes del programa. El funeral de 'Boliki' se celebró este martes, 23 de junio, en la iglesia de San Andrés de Villava (Navarra).