MUNDO ROSA | LOS REYES Y SUS HIJAS ACUDIERON EL PASADO VIERNES A UN ESPECTÁCULO FLAMENCO

La foto más emotiva de la primera salida de Leonor y Sofía tras el fin del confinamiento

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 22/06/2020

Felipe y Letizia celebraron los seis años de su llegada al trono junto a la Princesa y la Infanta con un plan privado del que apenas existen imágenes

Los Reyes, la Princesa y la Infanta, en la entrada de los Teatros del Canal. / CASA REAL

Los Reyes, la Princesa y la Infanta, en la entrada de los Teatros del Canal. / CASA REAL

Las redes sociales nos han proporcionado en las últimas horas una nueva imagen de los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su plan familiar de la semana pasada. Don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, acudieron el viernes al espectáculo flamenco "Fandango Avenue", cuyo elenco ha compartido en Instagram una fotografía de su encuentro con la Familia Real. Esta era la primera salida de Leonor y Sofía tras el fin del confinamiento decretado a causa de la pandemia del coronavirus. 

Además, ese día, 19 de junio, se cumplían seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey. Para celebrarlo, los monarcas, la Princesa de Asturias y la Infanta acudieron a la reapertura de los Teatros del Canal, en Madrid, mostrando su apoyo a las artes escénicas, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Esta cita, de carácter privado, no estaba incluida en la agenda oficial de la Casa Real, de ahí que apenas haya fotos o vídeos de los Reyes y sus hijas, a excepción de los que distribuyó la oficina de comunicación del Palacio de La Zarzuela

Pero ahora hemos podido ver una instantánea más. Y es que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía no solo disfrutaron de la obra, sino que al finalizar la función se acercaron a saludar a sus protagonistas y estuvieron charlando animadamente con ellos durante unos minutos. Un instante que los artistas quisieron inmortalizar y que la coreógrafa Sara Calero ha compartido con sus seguidores. Para los bailaores, el hecho de que los monarcas y sus hijas decidieran ver su obra en una fecha tan señalada fue muy especial. En su publicación, Calero asegura que hubo "muchas emociones antes y después del estreno".

En la simpática foto aparecen los Reyes y sus hijas rodeados del reparto que forma parte del espectáculo. Todos, con sus mascarillas puestas. Para la ocasión, la reina Letizia lucía una falda larga plisada de bajo asimétrico, camiseta negra sin mangas y alpargatas de plataforma. Por su parte, la princesa Leonor llevaba un vestido bicolor a rayas de Hugo Boss, mientras que su hermana apostó por uno blanco de estilo 'babydoll'.