MUNDO ROSA | "SIEMPRE HE AMADO A QUIEN HE QUERIDO"

Sí, Pablo Alborán es gay: El cantante confiesa su homosexualidad (VÍDEO)

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 17/06/2020

El artista malagueño ha compartido un vídeo en Instagram en el que desvela su orientación sexual y asegura que nunca se ha sentido discriminado en su trabajo

Pablo Alborán confiesa que es gay:

Pablo Alborán confiesa que es gay: "Siempre he amado a quien he querido". / @pabloalboran

Por fin. Tras años de especulaciones, Pablo Alborán ha confesado que es gay. "Siempre he amado a quien he querido", ha dicho el cantante en un vídeo que ha compartido con sus seguidores en Instagram. En la grabación, el artista malagueño reconoce su homosexualidad y asegura que nunca se ha sentido discriminado en su trabajo. Alborán, que tiene 31 años, ha sorprendido este miércoles a propios y extraños, ya que aunque siempre ha habido rumores al respecto de su orientación sexual, el joven ha sido muy hermético con su vida privada desde que saltó a la fama.

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual", comienza contando Pablo en un vídeo que ya es historia de la música española y que contiene subtítulos en inglés. En el clip, de tres minutos y 13 segundos de duración y que tenía casi 250.000 visualizaciones tan solo una hora después de ser publicado, el intérprete de "Solamente tú" afirma que tanto en su faceta personal como en la profesional siempre ha sentido "la libertad para amar" a quien ha querido y el apoyo de sus familiares, compañeros y amigos. 

Además, Pablo Alboran revela que pensó que el confinamiento impuesto debido a la pandemia del coronavirus, en el que "el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces", era el mejor momento para mostrar su lado más íntimo. "Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace felices...", dice el músico. "Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", explica antes de desvelar su homosexualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Pero según Alborán, el verdadero motivo por el que se ha decidido a confensar en público su condición sexual es que necesita "ser un poco más feliz de lo que ya era". Él mismo admite que "mucha gente ya lo suponía, lo sabía o simplemente le daba igual". Pablo quiere que su mensaje sirva de apoyo a aquellos que aún no pueden vivir su sexualidad en libertad: "Espero que esto le haga el camino más fácil a alguien".

Durante bastante tiempo, y más aún cuando se supo que era íntimo amigo de Ricky Martin, se planteó en los medios la hipótesis de que Alborán fuera gay. Una teoría que nunca ha terminado de sostenerse del todo. Hasta ahora. Antes, el propio Pablo se encargaba de desmentirla hablando de novias pasadas. También la rechazaban de plano la mayoría de sus fans femeninas.