lunes, 25 de octubre de 2021

El príncipe Harry ¿impulsor verdadero del “Megxit”?

En el mes de agosto, verá la luz una biografía autorizada de los Duques de Sussex donde se revela la verdad del Megxit


El príncipe Harry ¿impulsor verdadero del “Megxit”?
  • whatsapp
  • linkedin

Megxit. El 2020 comenzaba haciendo de las suyas. El pasado 8 de enero, el príncipe Harry y la actriz, Meghan Markle, duques de Sussex, anunciaron su decisión de querer abandonar su condición de miembros de la familia real británica y comenzar una nueva vida entre Norteamérica y el Reino Unido, junto al deseo de ser completamente independientes financieramente. Hecho que los convertiría en personas comunes… pero poco corrientes. Ese anuncio fue conocido como Megxit.

El Megxit, fue el término acuñado por el tabloide The Sun, el cual es un juego de palabras, un neologismo, que combina las palabras Meghan y exit. Con intención o no, el término acusa a Meghan Markle de la ruptura entre el príncipe Harry y la familia real, debido a la incapacidad de la actriz de adaptarse a su nueva vida.

Luego del anuncio, la reina Isabel II, dio un plazo de transición hasta el 31 de marzo para que Harry y Meghan cumplieran con sus compromisos reales y dejaran todo en orden antes de su partida. Algunos de los eventos en que antes del cese de sus compromisos reales fueron los siguientes:

Kate Midelton y Meghan Markle, juntas pero no revueltas

Meghan atiende sus compromisos sin dar aviso a Buckingham

Harry y Meghan asistieron a su último compromiso real antes del Megxit

Reaparecen los Duques de Sussex ¡más cómplices que nunca!

Sin embargo, aunque mucho se ha especulado sobre la responsabilidad de Meghan sobre este alejamiento de la casa real, nuevos datos revelarían que ella fue quien menos peso tuvo en la hora de tomar esa decisión.

 

Harry y Meghan, Finding Freedom, la biografía oficial

 

Escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, la biografía será publicada el próximo 11 de agosto y tendrá por título Encontrando la Libertad: Harry y Meghan y la creación de la familia real moderna (Finding Freedom: Harry and Meghan and The Making of a Modern Royal Familiy), explorará “el viaje” que llevó a los Duques a tomar esa decisión y derrumbará la teoría de que Meghan fue la impulsora.

De acuerdo a una fuente del diario The Sun, “Esa palabra, Megxit, siempre ha enojado a Harry. Da la impresión de que la decisión de alejarse de la Familia Real fue de Meghan. La realidad es que Harry tomó esa decisión. El libro aclarará eso y explicará por qué tuvo que suceder".

"La verdad es que Harry había sido infeliz por mucho, mucho tiempo” y “llevaba considerando la idea más de un año”. Por su parte, Meghan Markle, sólo le apoyó, pero “hubo más de una ocasión en la que le preguntó si estaba seguro de que eso era lo que quería”.

La misma fuente aseguró que, esa decisión, no fue nada rápida. “Las semillas del Megxit se sembraron  incluso antes de la boda. El príncipe y Meghan estuvieron hablando sobre tomar un rumbo diferente mucho antes de casarse”, informó.

Los autores acompañaron a los duques de Sussex durante ese breve e intenso período. Ellos aseguran que Encontrando la Libertad va más allá  de los titulares y revelará detalles desconocidos de la pareja, logrando disipar toda la nube de dudas que los han afectado desde que se conoció el compromiso.

La reseña del libro pinta de lo más amable para los duques. En su capa posterior se puede leer  lo siguiente: “Con acceso único y escrito con la participación de las personas más cercanas a la pareja, Encontrando la Libertad es un retrato honesto y cercano de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo de romper con la tradición, decidida a crear un nuevo camino lejos del foco de atención y construir un legado humanitario que marque una profunda diferencia en el mundo”.

El libro será publicado por Dey Street Books, propiedad de Harper Collins, que pertenece a la compañía News Corporation del magnate de medios Rupert Murdock.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar