Cáncer: Dani Rovira enseña su sexta sesión de quimioterapia en Instagram

El pasado 25 de marzo, el actor de "Ocho apellidos vascos", de 39 años, hizo público que le habían diagnosticado un linfoma

Dani Rovira muestra su brazo con una vía de medicación en el hospital. / Instagram
Dani Rovira muestra su brazo con una vía de medicación en el hospital. / Instagram

Dani Rovira acaba de someterse a su sexta sesión de quimioterapia. Con este motivo, el actor ha querido mandar un mensaje de apoyo a las personas que, como él, están luchando en estos momentos contra el cáncer. "Ánimo a todos los que estáis en este combate", ha escrito el malagueño en Instagram desde la sala del hospital donde recibe tratamiento. El protagonista de "Ocho apellidos vascos", de 39 años, anunció a finales de marzo que los médicos le habían diagnosticado un linfoma. Desde entonces, da cuenta a sus seguidores de su evolución y de los sinsabores de la enfermedad a través de las redes sociales.

"Sexto Round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar", dice Dani Rovira en la misma publicación. A todo aquel que se encuentra en su misma situación, le da cuatro consejos muy sencillos: "Amor, humor, descanso y buenos alimentos". El humorista acompaña el texto con una fotografía en la que muestra su brazo con una vía de medicación en el gabinete de quimioterapia del centro sanitario en el que intentan curarle. 

Tras lanzar el post, Dani ha recibido el cariño de numerosos compañeros y amigos como Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Paco Tous, María Valverde, Manuel Carrasco, 'El Monaguillo', Dani Martínez y, por supuesto, el de su novia, la también actriz Clara Lago. La noticia de que padecía un linfoma de Hodgkin -dolencia por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático- le llegó al intérprete en plena pandemia del coronavirus.

Rovira contó que tenía cáncer el día que acudía a su primera sesión de quimioterapia. "Antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información", explicó. Era 25 de marzo y a Dani le habían diagnosticado "el bicho" una semana antes. "No tengo miedo. Estoy tranquilo. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", trató de tranquilizar a sus fans. A finales de abril, mostró de forma natural su nueva imagen, ya sin pelo.