MUNDO ROSA | ERA LA HERMANA MENOR DE GENNARO GATTUSO, EX DEL MILÁN Y ACTUAL ENTRENADOR DEL NÁPOLES

Muere Francesca Gattuso a los 37 años tras cuatro meses de agonía

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 03/06/2020

Permanecía en la UCI desde febrero, cuando los médicos la sometieron a una intervención de urgencia

Francesca y Gennaro Gattuso, en una imagen retrospectiva. / Redes Sociales

Francesca y Gennaro Gattuso, en una imagen retrospectiva. / Redes Sociales

El A.C. Milán ha sido el encargado de comunicar oficialmente la muerte de Francesca, la hermana menor de Gennaro 'Rino' Gattuso, ex jugador y ex entrenador del mencionado club italiano y actual técnico del Nápoles. Según cuenta el diario deportivo Corriere dello Sport, la joven, fallecida con tan solo 37 años de edad, sufría una enfermedad que no ha sido revelada y que la ha mantenido cuatro meses ingresada en la UCI.

El pasado mes de febrero, Gennaro Gattuso se ausentó de la rueda de prensa previa al partido que el Nápoles iba a jugar contra el Sampdoria para poder estar junto a Francesca, que tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica de urgencia. El entrenador del conjunto napolitano conoció la noticia de la muerte de su hermana mientras se encontraba trabajando en Castel Volturno, la ciudad deportiva del equipo italiano.

El Milán ha querido hacer público su pésame por el fallecimiento de Francesca y ha enviado sus condolencias a la familia Gattuso a través de su cuenta oficial de Twitter. Tanto Gennaro como su hermana han tenido siempre un vínculo muy fuerte con el equipo milanés. Y es que la difunta llegó a trabajar en la entidad durante 14 años. "La familia Gattuso está y siempre estará en el corazón del Milán. La sonrisa y las palabras de Francesca Gattuso, hermana de nuestro campeón y ex entrenador 'Rino', dejarán una marca inolvidable en nuestros corazones", reza el comunicado del club.

Francesca Gattuso, que deja un hijo de cinco años, vivía en Varese, localidad del norte de Italia donde su familia permanece afincada. De hecho, en esa zona tienen varios negocios, a los que también se dedicó su hermano 'Rino' después de su paso por el Milán.