MUNDO ROSA | UN CÁNCER SE HA LLEVADO LA VIDA DE LA PEQUEÑA ANDREA MAS

Muere con tan solo ocho años la hija de la presentadora Adela González

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 29/05/2020

La comunicadora vasca ha enviado "mil besos" desde Twitter a "todas esas personas" que acompañan a la familia "en este inmenso dolor"

La presentadora Adela Gónzalez, junto a su compañero Carlos Sobera, en una imagen promocional. / EiTB

La presentadora Adela Gónzalez, junto a su compañero Carlos Sobera, en una imagen promocional. / EiTB

La hija de la presentadora de la EiTB Adela González ha muerto con tan solo ocho años de edad a consecuencia de un cáncer. Según ha informado la propia televisión autonómica del País Vasco, la pequeña Andrea Mas llevaba tiempo haciendo frente a la enfermedad. Además, desde su cuenta personal de Twitter, la periodista guipuzcoana ha sacado fuerzas de flaqueza para enviar "mil besos a todas esas personas" que están acompañando a su familia "en este inmenso dolor".

De hecho, en estos momentos tan difíciles, González está recibiendo a través de las redes sociales numerosas muestras de apoyo de sus compañeros de profesión de todos los medios de comunicación. Sus colegas de Radio Euskadi han querido hacerle llegar los mensajes de cariño de los oyentes y su "abrazo más sentido". Con la música de Fito y Fitipaldis, la cadena pública ha emitido un pequeño homenaje a Andrea con los ánimos de la audiencia a su madre Adela, su padre Mikel y su hermano Eneko.

Adela González inició su carrera profesional en la redacción de informativos de Radio Euskadi. En 2001, empieza su trayectoria televisiva en EiTB como presentadora de varios programas, como 'Euskadi Directo' o 'Lo Que Faltaba'. También condujo durante seis años el espacio 'Pásalo!' de ETB2 junto a Iñaki López, que ahora está al frente del debate 'La Sexta Noche'.

En la autonómica vasca ha colaborado en otros programas, como 'Consumidores' -junto al popular Carlos Sobera- o 'ETB Hoy', en ETB. En 2014 se trasladó a Madrid para trabajar en el magacine de actualidad de La Sexta 'Más Vale Tarde'. Desde septiembre de 2016 presenta el espacio '¡Qué me estás contando!', de ETB2, junto al ex colaborador de 'Sálvame' Ion Aramendi.