MUNDO ROSA | LA FAMILIA REAL RETOMA SU AGENDA PRESENCIAL TRAS EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

Las anécdotas de los Reyes en Mercamadrid: "Aplausos, a vosotros"

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 21/05/2020

Felipe y Letizia han pasado la madrugada en la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España

Los Reyes y las autoridades que les acompañaban, aplaudiendo al personal de Mercamadrid. / CASA REAL

Los Reyes y las autoridades que les acompañaban, aplaudiendo al personal de Mercamadrid. / CASA REAL

Don Felipe y doña Letizia han pasado la madrugada de este jueves en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Los Reyes llegaban al mercado central de abastecimientos de la capital a las 5:30 en punto de la mañana, cuando aún era noche cerrada pero las instalaciones estaban ya en plena actividad.

Con su visita, los Reyes ha querido valorar y agradecer personalmente la labor de todos los que acuden diariamente a Mercamadrid para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la crisis sanitaria. Era la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia pisaban estas instalaciones, y eso ha dado lugar a anédotas e imágenes muy curiosas.

"No habéis parado, macho"

Con mascarilla y guantes, que ya son elementos obligatorios para todos los ciudadanos, los monarcas han hecho gala de su sencillez durante su recorrido por el mercado. El Jefe del Estado vestía camisa sin corbata, una cazadora verdosa y pantalones a tono. Su consorte, pantalón y top de color negro, una simple chaqueta gris con un leve estampado de cuadros y zapatos planos.

Ambos han optado por saludar a los presentes con el ya habitual toque de codos en lugar del clásico apretón de manos. Don Felipe ha repetido el gesto en varias ocasiones, sin disimular que le hacía cierta gracia. El Rey ha estado particularmente centrado en alabar a todos y cada uno de los empleados por su trabajo durante el estado de alarma. "No habéis parado, macho", le ha llegado a decir a un transportista, según recogen varios medios.

 

"Los aplausos son para vosotros"

Como es tradicional en los actos oficiales de Sus Majestades, la mayoría de comerciantes han querido llevarse un recuerdo de la visita en forma de 'selfie'. Mientras, doña Letizia se ha interesado especialmente por los productos frescos expuestos en cada puesto. Muy aficionada a todo tipo de verduras, no ha faltado una parada en las empresas del sector, en las que incluso la Reina se ha atrevido a tocar y examinar el género.

 

Pero el momento más emotivo llegó al final de la visita. Tras la foto de familia, los trabajadores brindaron un aplauso a los Reyes, al que Felipe VI quiso responder de manera sincera con otro de vuelta. "Los aplausos son para vosotros", dijo el Rey. De esta manera, la Familia Real comienza a retomar su agenda presencial después del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los monarcas hayan tenido que trabajar en Zarzuela a través de videoconferencias.