MUNDO ROSA | LA HEREDERA DE LA CORONA DE ESPAÑA SE HACE MAYOR

¿Cuándo veremos a la princesa Leonor lucir tiara por primera vez?

Por J. C. RUBIO. 22/02/2020

La hemeroteca desmiente que las mujeres de la realeza tengan que estar casadas para ponerse este tipo de joyas

La Princesa de Asturias, en un fotomontaje. / VANITY FAIR

La Princesa de Asturias, en un fotomontaje. / VANITY FAIR





A la princesa Leonor ya la hemos visto acudir a sus primeros actos oficiales, ofrecer sus primeras palabras en público y pronunciar sus primeros discursos. Pero a la heredera de Felipe VI aún le quedan muchas primeras veces que protagonizar. Uno de los hitos más esperados es que aparezca vestida de gala y luciendo una tiara.  



Aunque la reina Letizia se puso por primera vez este tipo de joya el día de su boda, lo previsible es que tanto la Princesa de Asturias como su hermana, la infanta Sofía, no tengan que esperar a pasar por el altar.




Las infantas Elena y Cristinia lucieron tiaras estando solteras

Según el director de la escuela de protocolo Royal School of Etiquette, la regla de que son las mujeres casadas las únicas que pueden llevarla solo rige para las de origen plebeyo, como es el caso de la Reina de España. Por ese motivo, tampoco Kate Middleton, Meghan Markle o Máxima de Holanda lucieron una hasta sus respectivos enlaces matrimoniales. 



"Las mujeres solteras no suelen ponérselas, a no ser que hayan nacido dentro de la Familia Real”, explico hace unos meses Grant Harrold en el digital Business Insider. De hecho, las infantas Elena y Cristina las llevaron de solteras. La esposa de Iñaki Urdagarin, por ejemplo, se puso la llamada 'tiara Prusiana' para una cena ofrecida en 1985 al entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. En la misma velada, la duquesa de Lugo iba tocada con la 'tiara Floral', que Franco regaló a la reina Sofía.



Las infantas Cristina y Elena, con tiaras, en la cena de gala en honor del presidente y la primera dama de Estados Unidos en 1985. / GETTY



El rey Felipe asistió a su primera cena de gala con 20 años

Estas joyas están reservadas para actos de gala. Así, lo más probable es que Leonor espere a su primera recepción de este tipo para tocarse con una tiara. Su padre asistió a su primer banquete de gala con 20 años. Fue en 1988 con motivo de la visita a Madrid de Isabel II del Reino Unido y su marido, el duque de Edimburgo

Haciendo cálculos, faltarían aún seis años para ver a la primogénita de los Reyes con alguna de las tiaras que se guardan en el joyero real.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar