La defensa solicita que José María López pague con una pena de siete años de cárcel y una indemnización de 100 euros la supuesta violación a la que sometió a Carlota Prado durante la participación de ambos en 'Gran Hermano Revolution'. Le acusa de un delito de abusos sexuales agravados contra la presunta víctima.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Colmenar Viejo (Madrid) acaba de dictar la apertura del juicio oral de este mediático caso, que se cobró la suspensión de la segunda edición de 'GH DÚO' por parte de Telecinco ante la oleada de anunciantes que decidieron retirar su publidad del reality presionados por las redes sociales.
Además de esos siete años de prisión y la indemnización de 100 euros, la acusación particular también exige que se prohíba a José María establecer comunicación con Carlota y acercarse a menos de 500 metros de la joven por un periodo de otros siete años, tiempo que la defensa pide que el acusado permanezca en libertad vigilada.
¿Podria @AnaBotin (@bancosantander) influyente trabajadora por la igualdad de la mujer pedir que le informasen sobre el caso de Carlota Prado #CarlotaNoEstasSola27N? Necesitamos que de voz a lo que otros han intentado silenciar. pic.twitter.com/wZu5pY3CUg
— Enlatada [en la ??] (@enlateleada) November 27, 2019
A la productora del programa, Zeppelin TV, le solicita otra indemnización de 100 euros por daños morales, al haberle mostrado el vídeo de su presunta violación a la concursante cuando permanecía sola en el confesionario y sin ningún tipo de ayuda psicológica.
Por su parte, la jueza pide que tanto José María como Zeppelin depositen sendas fianzas de 133 euros con el fin de garantizar el pago de las compesaciones reclamadas en caso de sentencia condenatoria.
Los hechos que se van a juzgar sucedieron en noviembre de 2017 tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra. Presuntamente, José María abusó sexualmente de Carlota en una de las habitaciones aprovechando que la chica se encontraba bajo los efectos del alcohol.