MUNDO ROSA | GRAN HERMANO - SUPERVIVIENTES

Las revelación que puede acabar con todos los reality show de T5

Por CONFIDENCIAL TV. 14/02/2020

Estas son las declaraciones salidas desde dentro del mundo de los reality show que tienen en vilo a Telecinco

Las instalaciones de Telecinco.

Las instalaciones de Telecinco.

Alerta total en Telecinco después de que en las últimas horas una voz autorizada salida de dentro del mundo de los reality shows haya revelado las mentiras de los espacios de tele realidad comprometiendo seriamente el futuro de los programa estrella de la cadena de Fuencarral.

Hablamos de Juanma López Iturriaga, ex presentador de Supervivientes 2000 y 2001 y actual colaborador de TVE que en su programa diario en YouTube, Colgados del aro, ha asegurado que todo lo que sucede en estos programas, según el pudo comprobar en primera persona, está "guionizado".

En palabras del vasco, desde el momento en el que se anuncia el inicio de un Reality como Gran Hermano o la isla de las tentaciones y se van confirmando los concursantes, empieza a elaborarse un guión que estos aceptan desde el principio. Tanto es así que, a menudo, este se altera durante el transcurso del concurso en busca de que este y el otro salten, no porque quieren, sino porque quiere el programa.

A tenor de sus palabras, todo lo que ocurre en los reality show es una mentira. Todo está preparado y los participantes son meros actores o títeres en manos de la dirección de estos espacios que preparan algo más parecido a una obra de teatro que a un programa de televisión.

Unas durisima declaraciones que han sentado fatal en las productoras en general y en Telecinco en particular, donde temen que a partir de ahora los espectadores se alejen del formato que viene haciendo millonario a Mediaset y varias productoras de espacios de tele realidad. Como dice el refranero español, "la mentira tiene las patas muy cortas" y "la verdad siempre se acaba sabiendo". Pues eso.