Suicidio en Navidad: Ari Behn se quitó la vida "solo y amargado"

Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó este miércoles, día 25 de diciembre, a los 47 años de edad
J. C. RUBIO
España
26.12.2019
Compartir:

El escritor y pintor danés Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas –Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11-, decidió suicidarse este miércoles, día de Navidad, a los 47 años de edad.

Su representante dio la trágica noticia en un escueto comunicado: "Con gran dolor en el corazón, informamos de que se ha quitado la vida", decía la nota. Mientras, sus ex suegros, los reyes Harald V y Sonia, expresaron en otro escrito su "gran pena" por la muerte de Behn, parte de la Familia Real noruega durante 14 años. Los que fueran sus cuñados y príncipes herederos, Haakon Magnus y Mette-Marit, lo han definido como "un buen amigo y un tío maravilloso".

"La reina Sonia me asesinaría si pudiera"

Marta Luisa, hija mayor de los monarcas del país nórdico, se casó con Ari Behn en 2002. En 2016, ambos firmaron el divorcio. "No podemos recuperar lo que tuvimos", dijeron entonces. Ella rehizo su vida junto a un chamán, mientras él intentó sin éxito luchar contra sus demonios interiores.

Durante su matrimonio con la Princesa de Noruega, Behn estuvo rodeado de polémica debido a sus excentricidades. Sus declaraciones afirmando que la suya con Marta Luisa era una relación abierta, colmaron la paciencia de los Reyes. "La reina Sonia me asesinaría si pudiera", admitió él mismo en Vanity Fair en 2013.

"Voy a morir solo y amargado"

Pero fue una entrevista en la revista Massiv la que alertó a los noruegos en 2009 sobre la frágil salud mental de Ari Behn. "No soy feliz", confesó sin rodeos. "Mis hijas me ayudan a levantar el ánimo, pero soy un depresivo crónico. Cada día es peor. Tengo crisis nerviosas a diario. El problema más pequeño puede hacerme saltar", reconocía a la vez que pronosticaba el final de sus días: "Voy a morir solo y amargado". Esas palabras fueron un presagio de lo que ha sucedido diez años después.  

Behn sufría depresión, como él mismo confirmó durante la presentación de su libro "Infierno" en octubre del año pasado, cuando también admitió ser "alcohólico". Además, comparó el divorcio de Marta Luisa "con una muerte" que le provocaba "dolor, sufrimiento, extrañeza, tristeza y sentimiento de pérdida".

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Min nye bok lansert forrige uke, roman med malerier #books #litterati #bøker

Una publicación compartida de Ari Behn (@ari.behn) el

Una "ansiedad devoradora"

A su estado depresivo y a la adicción a la bebida añadió una "ansiedad devoradora" que le hacía padecer "frecuentes dolores de cabeza y alucinaciones" y le "dificultaba la respiración". Sus problemas psicológicos le llevaron incluso a acusar al actor Kevin Spacey de manosearle bajo la mesa durante una cena con motivo de la entrega del Premio Nobel.

La última vez que Marta Luisa y Ari Behn aparecieton en público junto a sus hijas fue la pasada primavera. Desde este 25 de diciembre, el Palacio Real de Oslo se ha llenado de velas y flores en recuerdo al ex miembro de la Familia Real noruega.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet