MUNDO ROSA | EL DRAMA DE ISABEL PISANO

La amarga Navidad de una ex de 'GH VIP': enferma y arruinada

Por J. C. RUBIO. 24/12/2019

Arruinada por un hombre que le prometió la eterna juventud y aquejada de una grave enfermedad

Jorge Javier Vázquez, en la Gala 2 de 'GH VIP 6'. / Mediaset

Jorge Javier Vázquez, en la Gala 2 de 'GH VIP 6'. / Mediaset

Una de las escritoras y periodistas más influyentes de los últimos tiempos vive su peor momento. Se trata de Isabel Pisano, que gracias a la fama que arrastraba por aquel entonces se convirtió en concursante de la segunda edición de 'GH VIP' en 2005. Ahora, está arruinada y gravemente enferma y sobrevive en una residencia tutelada que la Comunidad de Madrid tiene en Majadahonda.

Arruinada y enferma

Tras años apartada de los medios, la autora de bestsellers como "Yo puta" o "Trilogía de perversos" está sumida en su propio drama. Según publica Saúl Ortiz en la revista Hoy Corazón, Pisano decidió en su día acudir a un médico cubano que prometía la eterna juventud. Isabel se trataba con inyecciones cuyo precio era de 2.000 euros la unidad. Un tratamiento que deterioró su salud y acabó con sus ahorros.

Nacida en Montevideo en 1948, la uruguaya permanece aislada desde entonces. Al poco tiempo, comenzó a echar en falta propiedades de gran valor. Ella señaló al médico en el que confió como culpable, pero él se defendió argumentando que Isabel padecía fallos de memoria cada vez más frecuentes. Finalmente, se confirmó que la mayoría de recuerdos de la periodista se han borrado a consecuencia del Alzheimer.

Una mujer todoterreno

Pisano lo ha sido todo. Como actriz fue dirigida por Bigas Luna o Federico Fellini. Como reportera de guerra, cubrió los conclictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalia. Como periodista de investigación, fue todo un referente a nivel mundial.

Se casó con el compositor argentino Waldo de los Ríos, del que enviudó en 1977. Luego, fue la compañera sentimental del líder de la OLP y Nobel de la Paz Yasir Arafat, a quien dedicó una biografía íntima y polémicos artículos relativos a su muerte.