MUNDO ROSA | SÁLVAME

Sálvame salta por los aires: Las razones del final anticipado del programa de Telecinco

Por CONFIDENCIAL TV. 02/12/2019

El programa de corazón decano de la televisión patria pone punto y final a más de una década de emisión en Telecinco

Telecinco
Sálvame
famosos
JorgeJavier
belenesteban

El plató de Sálvame.


Sálvame tiene los días contados. Así lo aseguran fuentes internas de la zona noble de Mediaset España. Una sentencia lapidaria que viene a confirmar lo que muchos de los fans del programa de corazón decano de la televisión española vienen temiéndose desde hace algún tiempo: que el show de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se marcha de la televisión.

Una decisión que parece se ha venido madurando desde hace tiempo en la cúpula directiva de Telecinco y que estaría sustentada en poderosas razones. La primera, y más importante, es la pérdida de cuota de pantalla que ha venido sufriendo este espacio en los últimos dos años. Período en el que ha llegado a perder el liderato alejándose sustancialmente de sus mejores años, lo que unido al desangre progresivo de televidentes solo aboca a un lugar: el final de Sálvame.

A esto, agregan, hay que sumar la deriva de un formato en el que son los propios colaboradores los que se han convertido en protagonistas de las noticias que allí se tratan. Algo que se ha acabado convirtiendo en la lápida del programa, una vez se ha contado todo sobre la vida privada de estos y la audiencia ha dejado de ver el interés a estas cuestiones.

Es precisamente ese último punto, el de la pérdida de interés de la audiencia en los colaboradores otro punto que, unido a la mala relación de muchos de ellos, a la pérdida de confianza de muchos de los anunciantes más potentes y a las no pocas multas por vulnerar la normativa de emisión, han desembocado en la bajada del telón de Sálvame.

Preguntados sobre la fecha del final de Sálvame, algunos de los mandamases creen que no será muy tarde. Dependerá de los datos de audiencia y cómo se desarrollan en esta temporada. Si vuelven a bajar, con toda probabilidad Sálvame no segiurá emitiendo más allá de 2020. La audiencia decidirá con su share si el final se precipinta al final de esta temporada o de la próxima, salvo giro inesperado en los datos de audiencia.

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar