Los vídeos que recuerdan la locura del Black Friday: "¡Esta señora robó a una niña!"

Empujones, insultos, tirones de pelo... Podría tratarse de una batalla campal típica de las películas pero lejos de ser una historia de Hollywood, durante el Black Friday es una dura realidad.
Miguel Doncel
España
14.11.2019
Compartir:

Seguro que, si te has enterado ya, estarás deseando aprovechar las rebajas del Black Friday. ¿Has pensado en una televisión? O, tal vez, en un nuevo teléfono móvil. Seguramente también se te habrá pasado por la cabeza un look nuevo o comprar algún regalo de Navidad a un precio más asequible. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

Pues podría ser que todas esas ideas que se te han pasado por la cabeza, se quedan en un segundo plano. Al menos si observas con detenimiento los vídeos que a continuación te vamos a presentar en Columna Cero. Empujones, insultos, peleas… Toda una recopilación de emociones. 

Y es que el famoso Black Friday, tiene un lado menos positivo. La otra cara de la moneda que se pone de relieve, por ejemplo, cuando una mujer no duda en arrebatar de las manos a una niña un artículo con descuento. Gente tirándose por los suelos en plancha y la pareja de féminas, madre de la niña y la ultrajante ladrona, enzarzadas entre sí por obtener la ganga más deseada

EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EXTREMA DURANTE EL BLACK FRIDAY

Cuando lo material trasciende los valores del ser humano suceden casos como el que protagonizan varias personas en este primer clip de YouTube. Más de ocho millones de personas han sido testigos de este instante de la edición de descuentos de 2015, pero aún así sigue pasando año tras año

Este vídeo en el que una mujer roba un artículo a una pequeña fue subido por una horrorizada trabajadora del establecimiento. "Estoy publicando de forma anónima porque no quiero que me despidan: ¡Trabajo en esta tienda en Saginaw – pequeña localidad de Texas, EE.UU.– y esta señora robó un vaporizador vegetal a una niña el Black Friday! ¡Qué vergüenza!", escribe en la publicación de la red social.

Pero el Black Friday tiene su origen. Aunque todos tienen claro que surgió en EE.UU., madre del capitalismo, unos creen que se utilizó por primera vez en Filadelfia y otros consideran que empezó a usarse en Nueva York. La primera versión, describía el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias en Filadelfia.

Su uso comenzó en los años 60' entre los policías encargados de la regular el tráfico, popularizándose y extendiéndose al resto del país a mediados de los 70'. Más adelante, refiriéndose el término "negro", se usó en los comercios, debido a que los números rojos pasan a negros gracias al superávit.

[Sumario]

Otros señalan, en una segunda hipótesis, que todo comenzó el 19 de noviembre de 1975, gracias al diario The New York Times. Habría sido la prensa la que protagonista de haber utilizado por primera vez la denominación de Black Friday para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos.

Y es que el fervor que existe por el "viernes negro" entre los estadounidenses es increíble, por eso no es de extrañar que se vivan situaciones como la anteriormente descrita. Incluso, aunque no es oficialmente un día festivo, son muchos empresarios ven este día como un día libre junto con el Día de Acción de Gracias, dándoselo a sus empleados.

Así, en definitiva, lo que hacen es incrementar el número total de potenciales compradores, un día que habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005. Eso sí, en España, aunque haya llegado también acompañado del Cyber Monday, tendremos que tomar nota de lo que ocurre al otro lado del charco para aprender de los estrepitosos horrores de las compras compulsivas

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet