ESPAÑA | COMERCIO

¿Cuánto te gastarás durante el Black Friday?

Por MIGUEL DONCEL. 13/11/2019

Un estudio revela que los españoles, de media, gastaremos más de 300 euros durante la jornada de grandes descuentos que se celebra cada año antes de Navidad. Y tú, ¿aprovecharás el Black Friday?

tecnología
moda
estudio
black Friday
descuentos
Milanuncios

Los españoles y españolas gastarán en el Black Friday 332 euros de media.




El Black Friday ya tiene fecha. El próximo 29 de noviembre es la fecha elegida para que comience la campaña de Navidad con grandes descuentos. Una jornada en la que los productos bajan sus precios significativamente, y los consumidores lo saben. Por eso son muchos los que ahorran y esperan a este día para hacer sus compras. 



Tanto es así que el pasado 23 de noviembre de 2018, día en el que se celebró la pasada edición del Black Friday, se convertía en el día con mayor número de pedidos del año en el gigante electrónico Amazon. Pero... ¿Qué se prevé para esta nueva edición?



Según un estudio desarrollado por el portal web Milanuncios, un 74% de los españoles y españolas comprará algún producto durante el Black Friday. Eso sí, de media soltarán de sus carteras al menos 332 euros.



CÓMO SERÁ EL BLACK FRIDAY EN ESPAÑA SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS



¿Y cuáles serán los artículos que más se comprarán durante este fin de semana? Sobre todo aquellos relacionados con la tecnología, que copará un 52% de los artículos vendidos. Tanto televisores como ordenadores portátiles, smartphones o pulseras de actividad.

Primordialmente se comprarán móviles, televisores u ordenadores

También habrá un porcentaje dedidado a ropa y complementos, con un 45%; juguetes en un 11%, decoración que representa un 11% y, sorprendentemente, también mobiliario con un discreto 6% de los productos vendidos. Respecto a los productos más populares, la lista está protagonizada por la tecnología.

 En lo que respecta por comunidades autónomas en las que destaca más la celebración de los descuentos, las Islas Canarias tiene los compradores más dispuestos. Un 89% de canarios y canarias que han asegurado que comprarán algo en el Black Friday.

Tras ellos, los castellanoleoneses, con un 81% a favor, los castellano manchegos, que suman un 80% para el sí. En cuarto lugar los andaluces, con un 79% que admite que comprarán al menos un producto.

Para terminar, el gasto estimado por generaciones. Los españoles y españolas mayores de 40 años serán los que gastarán más dinero: unos 370 euros. Tras ellos está la generación del Baby Boom, con 351 euros; los Millenials con 309 euros y la Generación Z, la estimable suma de 280 euros

Y eso que el lunes siguiente se celebra el Cyber Monday, con descuentos ampliados exclusivamente en productos tecnológicos, en la que también podremos encontrar diversos electrodomésticos e incluso productos del hogar. Eso sí, los comercios de moda suelen aprovechar todo el fin de semana para prolongar la rebaja de precios.

En definitiva, apunta la fecha si quieres aprovechar el Black Friday para renovar algo que necesites, adelantar los regalos de Navidad (teniendo en cuenta que se puede pasar el plazo de devolución, por si no le gustara al destinario) o incluso darte un caripchito. Eso sí, recuerda que el próximo 29 de noviembre, además, debes tener control porque, ya se sabe, el vicio de comprar es una tentación (y un pecado).




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar