Sálvame podría tener los días contados. La razón -o mejor dicho razones-. son varias y de peso. Tanto es así que Telecinco ya estaría barajando un escenario en el que el espacio más polémico de la cadena no integra su parrilla televisiva.
Según se ha filtrado desde la cadena de Fuencarral la zona noble de Mediaset España está con la mosca detrás de la oreja. El programa de corazón decano de la televisión española no macha bien. Los datos de audiencia, si tomamos el histórico del mismo, han ido decreciendo hasta tocar mínimos en los últimos meses. Una situación insostenible en un medio en el que es la audiencia, con sus pinchazos en el mando, quien decide qué sigue y que se quita de la parrilla televisiva.
En palabras de fuentes internas de la cadena, el programa está mostrando "síntomas de agotamiento" propios de un formato que acumula más de una década en antena sin apenas cambios. De hecho, los cambios que han ido sufriendo están relacionados con las bajas que se han ido produciendo y que han ido dañando el seguimiento del programa.
Por si esto fuera poco, muchos de ellos han decidido pasarse de cadena. Ese sería el caso de Coto Matamoros, Pipi Estrada y Rosa Benito, quienes están a punto de irse a Espejo Público de Antena 3 -cadena que está acabando con el liderato histórico de Telecinco- y a los que se podría sumar en los próximos días una bomba tan grande como la de Toño Sanchís.
Con sueldos desorbitados tanto de los presentadores como de los colaboradores y con la audiencia dándoles las espalda todo hace indicar que Sálvame se encuentra ante su año decisivo: o remonta o desaparecería de cara a la próxima temporada. En manos de la audiencia está.