MUNDO ROSA | REDES SOCIALES

Pérez-Reverte la lía al llamar "imbéciles" a quienes no saben diferenciar entre género y sexo

Por MIGUEL DONCEL. 28/07/2019

El escritor español ha escrito un tweet en el que insulta con dureza a quienes hacen encuestas a través de Internet o por teléfono y no saben la diferencia entre el término género y sexo.

sexo
género
Twitter
redes sociales
Arturo Pérez-Reverte
Imbéciles

Pérez-Reverte la lía al insultar a quienes no diferencian bien entre género y sexo.

Arturo Pérez-Reverte es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Por eso sus afirmaciones al respecto del correcto uso de la lengua tienen especial relevancia. Pero en este caso ha sido concretamente un tweet en el que critica a los que hacen encuestas por Internet y por teléfono el foco de un debate que se ha formado en torno a la correcta acepción de género y sexo

Y es que, Pérez-Reverte ha dedicado unas palabras en Twitter a los que "van haciendo encuestas por Internet y teléfono" respecto a la pregunta "¿Tu género es masculino o femenino?". A lo cual, dice que "las personas no tienen género, imbéciles" y sentencia que "tienen sexo".

PÉREZ-REVERTE LA LÍA EN TWITTER 

Por eso han sido muchos los que han comentado al respecto de dicha alegación. Algunos creen que está en lo cierto, mientras que otros dudan de lo que dice a pesar de ser un reputado escritor y periodista español. Eso sí, son muchos los que están de acuerdo en que pasa los límites de la corrección al llamar "imbéciles" a los que no consideran lo mismo que él. 

El autor de 'Las aventuras del capitán Alatriste' o 'Una historia de España' y antiguo corresponsal de RTVE ha recibido duras críticas. "¿Y era necesario que los insultara? De lengua sabrá mucho, pero es un perfecto gilipollas señor Reverte", comienza a decir un usuario para proseguir opininando que "la próxima vez que quiera llamar la atención sáquese la chorra"

Otro tweetero que estaba de acuedo con Pérez-Revertaeargumenta que "el sexo es biológico, funcional, demostrable", mientras que "el género es un eufemismo cultural, diseñado para enfatizar doctrinas y creencias ideologicas falsas e inviables". Eso sí, para los que le contradicen, Pérez-Reverte tiene guardada su propia daga. 

Cuando un seguidor le ha compartido un imagen con la acepción de "genero" pidiéndole que se lo explique "a sus colegas, genio", el escrito y periodista ha respondido con la misma firmeza que al principio. "Usted no sabe ni leer lo que lee". Por lo que, para concluir con el debate, le solicita en tan solo "tres minutos" para que lea "la tercera acepción otra vez antes de que lo bloquee, por simple".

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar