contador web

ESPAÑA | INTERNET

Internautas observan el uso de cuentas falsas de Twitter para apoyar a Casado

Por MIGUEL DONCEL. 28/03/2019

Uno de los perfiles con identidades falsas que apoya los comentarios de Casado pertenece a un estudiante mexicano de 24 años que fue asesinado el pasado mes de diciembre.

Twitter
seguridad
usuarios
Pablo Casado
bots
cuentas falsas

El uso de bots o la existencia de cuentas falsas es algo habitual en Twitter.

Desde que se emitiese el programa de televisión El Objetivo en La Sexta, algunos usuarios se han percatado del uso de algunas cuentas falsas que han sido creadas en Twitter con la supuesta intención de apoyar los argumentos del candidato a la presidencia por el Partido Popular. Una noticia que ha dado el diario El Independiente y que rápidamente se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación.

Los perfiles que simulaban ser cuentas reales tweeteaban durante el programa los comentarios del presidente del PP, Pablo Casado. Precisamente, una de las primeras cuentas detectadas ha sido ya eliminada, bajo el nick @danielguzi.

TWITTER CONOCE SUS VULNERABILIDADES

El joven mexicano fallecido, que en realidad se llama Vicente de Jesús Hermosillo, en este perfil estaba descrito como español, madridista y estudiante de Administración de Empresas. Pero además se habrían cuestionado otras dos supuestas cuentas falsas, la de @martasuarek o @ric_martinezg. 

23.000.000 de perfiles de Twitter son falsos

Y es que Twitter permite distribuir rápidamente información, por su diseño, y dispone de facilidad a la hora de crear nuevas cuentas. Quizá por eso resulta tan sencillo hacer perfiles falsos. Eso sí, desde el departamento de comunicación del PP se ha admitido de forma sistemática, según informa la prensa, de no estár haciendo uso de las cuentas falsas o haberlas creado.

Los azules creen que este uso indebido de las redes sociales podría ser achacable a los simpatizantes o seguidores afiliados al PP. En definitiva, lo que sí queda claro es la necesidad de que Twitter siga trabajando para mejorar sus vulnerabilidades y elimine las cuentas falsas creadas hasta ahora, que podrían ser en una cifra cercana a los veintitrés millones de usuarios. ¿La finalidad? Mejorar la experiencia de los usuarios en el mundo de Internet

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar