Isabel Pantoja ya no está en Supervivientes 2019. La cantante ha abandonado misteriosamente, sin grandes explicaciones, y como consecuencia de un empeoramiento en su estado de salud del que se ha explicado poquísimo. Lo único que se comentaba era lo que el presentador del debate revelaba anoche en directo:
Así explicaba Jordi que debía abandonar Supervivientes: "A lo largo de tu estancia has estado sometida a unas restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para garantizar tu salud. Lamentablemente el incumplimiento en la dieta ha llevado a niveles preocupantes en ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento. La necesidad de un estricto control de la alimentación y el nuevo tratamiento hace incompatible tu permanencia en el concurso. Por lo tanto, y siguiendo las recomendaciones del equipo médico, siento decirte que debes abandonar ahora mismo el concurso. La dirección de Supervivientes se siente desolada al tener que darte esta noticia en la recta final. Esperamos que tu recuperación sea tan rápida, como mereces después de las diez semanas que has aguantado como una auténtica campeona".
La verdadera razón de su abandono, según ha podido saber este medio, estaría relacionada con los malos niveles de componentes sanguíneos básicos en sus analíticas que la estarían exponiendo a varios tipos de insuficiencias y que son incompatibles con pasar hambre y con el esfuerzo físico que se le va a exigir a los finalistas de SV 2019.
Si bien no se trata de ninguna enfermedad ni de ningún episodio grave, lo cierto es que cualquier persona con las analíticas de la Pantoja debe ponerse en manos cuanto antes con un médico para iniciar un tratamiento que devuelva todas las variables a los estados normales para una persona de su edad. En el Caribe no hubiera sido posible. Solo hubiera podido empeorar.