contador web

MUNDO ROSA | CASA REAL

La reina Letizia y el rey Felipe VI en la capilla ardiente de Rubalcaba

Por MIGUEL DONCEL. 11/05/2019

La reina Letizia y el rey Felipe VI han acudido a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, ubicada en el Congreso de los Diputados, para presentar sus condolencias a la familia.

  • El rey Felipe VI y la reina Letizia ante Pilar Goya, viuda de Rubalcaba . (Fot.: Casa Real)
    El rey Felipe VI y la reina Letizia ante Pilar Goya, viuda de Rubalcaba . (Fot.: Casa Real)
  • Sus Majestades dan el último adiós a Rubalcaba. (Fot.: Casa Real)
    Sus Majestades dan el último adiós a Rubalcaba. (Fot.: Casa Real)
  • Grandes personalidades políticas acuden a la capilla ardiente a Rubalcaba. (Fot.: Casa Real)
    Grandes personalidades políticas acuden a la capilla ardiente a Rubalcaba. (Fot.: Casa Real)
  • El rey Felipe VI y la reina Letizia muestran condolencias a la viuda. (Fot.: Casa Real)
    El rey Felipe VI y la reina Letizia muestran condolencias a la viuda. (Fot.: Casa Real)
PSOE
reina Letizia
Capilla Ardiente
Congreso de los Diputados
Alfredo Pérez Rubalcaba
Rey Felipe VI
condolencias
Pilar Goya

La reina Letizia y el rey Felipe VI quisieron acompañar a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, en la despedida del que fuera vicepresidente del gobierno. Los familiares y compañeros del exdirigente socialista, recientemente fallecido en Madrid, han dado el último adiós del que fuera propulsor de que ETA colgase las armas y defensor de la Democracia en España.

La reina Letizia, acompañada de Don Felipe, ha mostrado sus respetos ante el féretro de Rubalcaba. Además, han guardado un tiempo de silencio en su honor. Por otra parte se ha acercado ante la esposa de Rubalcaba para, con sumo respeto, mostrarle el cariño y la cercanía que requería el evento. Para el evento el vestuario de Letizia ha sido sumamente correcto. Con apenas presencia de maquillaje en su tez y el pelo suelo y ligeramente ondulado en las puntas, ha lucido de negro.

GRANDES PERSONALIDADES SE DESPIDEN DE RUBALCABA

Sus Majestades, Letizia y Felipe VI, estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Castejón. También acudió a la capilla ardiente la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional de España, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo de España o Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial; entre otras autoridades y dirigentes políticos.

Apenas un par de horas antes de sufrir el ictus, Rubalcaba estaba dando clases

Además de personas desconocidas, y por supuestos sus alumnos, que también han dejado rosas rojas en su honor. Y es que Alfredo Pérez Rubalcaba, que nació el 28 de julio de 1951 en Solares (Cantabria), era Doctor en Ciencias Químicas, además Ministro de Educación y Ciencia a principios de los años 90, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes ya en 1993 hasta 1996. También fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista  entre 2004 y 2006.

El turno para ser vicepresidente primero del Gobierno y Portavoz llegó en 2011 y Ministro del Interior desde 2006 hasta 2011. Ya en el año 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014. Hace cinco años presamente se encontraba retirado de la vida política, y regresó a la Universidad Complutense de Madrid, justamente a la Facultad de Ciencias Químicas, para ejercer como profesor.

Quizá, por eso, sus alumnos han sido los protagonistas del momento más emotivo. Y es que Rubalcaba acabó su última clase a las 12:30 horas del miércoles, apenas un par de horas antes de que sufriera el ictus que le llevó a la muerte. El grupo de jóvenes, algunos que han comentado que aún no lo han podido asimilar, se detenía ante el féretro y sollozaba emocionado por su despedida.




TAMBIÉN EN:
Rubalcaba ha sufrido un ictus

Por MIGUEL DONCEL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar