La reina Letizia y el rey Felipe VI en la capilla ardiente de Rubalcaba

La reina Letizia y el rey Felipe VI han acudido a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, ubicada en el Congreso de los Diputados, para presentar sus condolencias a la familia.
Miguel Doncel
España
11.05.2019
Compartir:

La reina Letizia y el rey Felipe VI quisieron acompañar a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, en la despedida del que fuera vicepresidente del gobierno. Los familiares y compañeros del exdirigente socialista, recientemente fallecido en Madrid, han dado el último adiós del que fuera propulsor de que ETA colgase las armas y defensor de la Democracia en España.

La reina Letizia, acompañada de Don Felipe, ha mostrado sus respetos ante el féretro de Rubalcaba. Además, han guardado un tiempo de silencio en su honor. Por otra parte se ha acercado ante la esposa de Rubalcaba para, con sumo respeto, mostrarle el cariño y la cercanía que requería el evento. Para el evento el vestuario de Letizia ha sido sumamente correcto. Con apenas presencia de maquillaje en su tez y el pelo suelo y ligeramente ondulado en las puntas, ha lucido de negro.

GRANDES PERSONALIDADES SE DESPIDEN DE RUBALCABA

Sus Majestades, Letizia y Felipe VI, estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Castejón. También acudió a la capilla ardiente la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional de España, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo de España o Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial; entre otras autoridades y dirigentes políticos.

[Sumario]

Además de personas desconocidas, y por supuestos sus alumnos, que también han dejado rosas rojas en su honor. Y es que Alfredo Pérez Rubalcaba, que nació el 28 de julio de 1951 en Solares (Cantabria), era Doctor en Ciencias Químicas, además Ministro de Educación y Ciencia a principios de los años 90, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes ya en 1993 hasta 1996. También fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista  entre 2004 y 2006.

El turno para ser vicepresidente primero del Gobierno y Portavoz llegó en 2011 y Ministro del Interior desde 2006 hasta 2011. Ya en el año 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014. Hace cinco años presamente se encontraba retirado de la vida política, y regresó a la Universidad Complutense de Madrid, justamente a la Facultad de Ciencias Químicas, para ejercer como profesor.

Quizá, por eso, sus alumnos han sido los protagonistas del momento más emotivo. Y es que Rubalcaba acabó su última clase a las 12:30 horas del miércoles, apenas un par de horas antes de que sufriera el ictus que le llevó a la muerte. El grupo de jóvenes, algunos que han comentado que aún no lo han podido asimilar, se detenía ante el féretro y sollozaba emocionado por su despedida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet