Rubalcaba ha sufrido un ictus

Rubalcaba, ex ministro del Interior durante el mandato de Rodríguez Zapatero, ha sufrido un ictus por lo que ha tenido que ser ingresado de gravedad en el hospital Puerta de Hierro.
Miguel Doncel
España
08.05.2019
Compartir:

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro del Interior durante el mandato de Zapatero y ex candidato a la presidencia del Gobierno, ha sufrido un ictus mientras se encontraba en su casa de Majadahonda. Por ese motivo ha sido rápidamente trasladado al hospital donde ha sido ingresado de gravedad

Rubalcaba,que tambien ha sido viceprensidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, ha sido ingresado en el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Se encuentra en estado grave y había sido atendido en un primer momento en el mismo domicilio.

A sus 67 años de edad había decidido abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014 en el que tomó el testigo Pedro Sánchez por primera vez. También había sido candidato a la presidencia del Gobierno en 2011.

Actualmente Rubalcaba se encontraba dando clases en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.En ese puesto de profesor universitario se ha mantenido al margen de la política. 

REACCIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE POLÍTICA

Algunos compañeros de oficio han mandado mensajes de apoyo tanto para Rubalcaba como para su familia. Así, Ana Pastor, Albert Rivera o Pablo Casado han sido los primeros en mandar mensajes para el que fuera dirigente del PSOE durante dos años. 

[Sumario]

"Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos", comentaba Pablo Casado, número uno del Partido Popular, hace apenas unos minutos. Isabel Díaz Ayuso, candidata por el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, asegura en Twitter sentirse conmocionada y desea a Rubalcaba "una pronta y total recuperación". 

Mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha deseado "que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible". Además añade que envía "todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dice: "Deseo una pronta recuperación a mi paisano Rubalcaba, ojalá todo vaya bien". La presidenta del Congreso, Ana Pastor, comenta que "todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet