contador web

MUNDO ROSA | POLÍTICA

Rubalcaba ha sufrido un ictus

Por MIGUEL DONCEL. 08/05/2019

Rubalcaba, ex ministro del Interior durante el mandato de Rodríguez Zapatero, ha sufrido un ictus por lo que ha tenido que ser ingresado de gravedad en el hospital Puerta de Hierro.

política
PSOE
ictus
salud
Zapatero
Alfredo Pérez Rubalcaba
Ex ministro

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido un ictus.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro del Interior durante el mandato de Zapatero y ex candidato a la presidencia del Gobierno, ha sufrido un ictus mientras se encontraba en su casa de Majadahonda. Por ese motivo ha sido rápidamente trasladado al hospital donde ha sido ingresado de gravedad

Rubalcaba,que tambien ha sido viceprensidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, ha sido ingresado en el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Se encuentra en estado grave y había sido atendido en un primer momento en el mismo domicilio.

A sus 67 años de edad había decidido abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014 en el que tomó el testigo Pedro Sánchez por primera vez. También había sido candidato a la presidencia del Gobierno en 2011.

Actualmente Rubalcaba se encontraba dando clases en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.En ese puesto de profesor universitario se ha mantenido al margen de la política. 

REACCIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE POLÍTICA

Algunos compañeros de oficio han mandado mensajes de apoyo tanto para Rubalcaba como para su familia. Así, Ana Pastor, Albert Rivera o Pablo Casado han sido los primeros en mandar mensajes para el que fuera dirigente del PSOE durante dos años. 

Ana Pastor, Albert Rivera o Pablo Casado mandan mensajes de ánimo a Rubalcaba

"Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos", comentaba Pablo Casado, número uno del Partido Popular, hace apenas unos minutos. Isabel Díaz Ayuso, candidata por el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, asegura en Twitter sentirse conmocionada y desea a Rubalcaba "una pronta y total recuperación". 

Mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha deseado "que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible". Además añade que envía "todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dice: "Deseo una pronta recuperación a mi paisano Rubalcaba, ojalá todo vaya bien". La presidenta del Congreso, Ana Pastor, comenta que "todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar