contador web

MUNDO ROSA | REDES SOCIALES

Viggo Mortensen estalla contra VOX

Por MIGUEL DONCEL. 07/05/2019

El actor Viggo Mortensen ha escrito una carta al director para El País comentando duramente que VOX haya usado la imagen de Aragorn, de 'El señor de los anillos', para una campaña política.

Meme
Vox
Gaysper
Viggo Mortensen
carta al director
El País
El señor de los anillos
Aragorn

Viggo Mortensen comenta el meme de Aragorn que ha usado VOX.

Viggo Mortensen ha hablado. Y si lo ha hecho duramente, tal y como el mismo meme de VOX imagina y que él crítica por el uso con su imagen. Y es que, hace una semana el partido de extrema derecha compartía en sus redes sociales una imagen de Aragorn, de 'El señor de los anillos', en la que aparece luchando en solitario con los ogros en una cruenta batalla. Pero en este caso Aragon era la España que imagina el partido de Abascal enfrentándose contra sus monstruos.

Desde el logotipo del diario El País o el canal de televisión La Sexta, a la bandera independentista catalana y la republicana. También el símbolo que representa el movimiento feminista, a los anarquistas o comunistas. Una mezcolanza de ideologías en la que Aragorn, en este caso VOX, se daba a entender que debe combatir, el pasado 28 de abril en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Es por eso por lo que Viggo Mortensen, el actor que encarna a Aragorn, ha escrito una carta al director para el diario El País. Así, comenta que "hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos' para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea".

Expresa que "no solo es absurdo que a mí, como el actor que encarna este personaje, como para Peter Jackson". Y es que Mortensen se considera "una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo" y no entiende que se le "vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista".

EL MOVIMIENTO LGTBI+ CLAMA POR GAYSPER

"Es aún más ridículo que se utilice el persona de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media". Por eso no ve relación con un “grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo". Por eso, aunque dice que se "reiría de su torpeza", VOX ha entrado en el Congreso con veinticuatro escaños. "No es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Se "reiría de su torpeza" pero la entra de VOX al Congreso "no es un chiste"

Precisamente al poco de salir este meme a la Red, fue la misma productora la que comentó que no había cedido los derechos para el uso en la campaña política. Warner Bros comentaba: "Sabemos que El Señor de Los Anillos tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política".

Con un tono más ligero, el colectivo LGTBI+ también ha respondido con el emoji que aparecía en forma de representación del Orgullo Gay. Con forma de fantasma y con los colores de la bandera del Orgullo, el personaje ha sido popularmente (y con cariño) apodado como Gaysper.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar