contador web

MUNDO ROSA | EUROVISIÓN

Miki Núñez, emocionado a muy poco de Eurovisión

Por MIGUEL DONCEL. 06/05/2019

El cantante Miki Núñez es el representante de España en Eurovisión 2019 con el tema 'La venda', una canción entre el pop y el ska que promete poner en pie a todo el público asistente en Tel Aviv.

España
Eurovisión 2019
Tel Aviv
Miki Núñez
La venda
Eurovision Song Contest
Spain

Miki Núñez estará en Eurovisión 2019 con 'La venda'.

¡Qué poco queda para Eurovisión! España para la edición de 2019 se ha decantado por Miki Núñez, un joven que podría conquistar Europa con su talento, simpatía y fuerza sobre el escenario. El evento que tendrá lugar en Tel Aviv será el próximo 18 de mayo, cuando Miki presente ante millones de personas el temazo que ha estado preparando desde hace meses, 'La venda'.

Precisamente ayer publicaba una galería de imágenes en su cuenta de Instagram, unas fotografías sobre el escenario de la gira con sus compañeros de OT. El artista, que etiquetaba en las fotos a sus quince "hermanos", como él mismo dice, comenta que "cuando eres feliz con lo que haces, lo mejor es compartirlo". Y por eso tiene un mensaje especial para todos: "Y gracias a ti, por venir a cantar, gritar, bailar". 

Y es que, Miki Núñez tiene una historia. El ex concursante de la Academia de Operación Triunfo consiguió que su single fuese elegido para representar a España tras la final del talent show. Y es OT, ya se sabe, que ha logrado forjar a grandes estrellas de la música como David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Soraya…  Y su paso por el festival europeo es aclamado por el público, que en 2018 habría elegido con el 34% de los votos a Miki.

 

El catalán, con más de 450 mil seguidores en Instagram, comento cuando fue elegido para representar a España que no se veía llegando tan lejos. Precisamente fue su pareja quien le animó a que se dedicara completamente al mundo de la música. Y la verdad es que lo hizo, ya que su experiencia sobre el escenario viene de antes.

Miki, que nació en Barcelona, era el vocalista de los Dalton Bang, una humilde banda que versiona canciones de los años 70'. Con este grupo ha estado de gira por Cataluña, logrando dominar muy bien las tablas, tal y como ha quedado confirmado en cada actuación con la que se presentaba en OT.

MIKI NÚÑEZ NO ESCAPA DE LA POLÉMICA

El cantante, además, no ha quedado al margen de la polémica. Primeramente porque recurría a hablar en femenino y él mismo se calificaba como inclusivo. Incluso se ha dejado maquillar por sus compañeras durante los momentos de descanso en OT. Pero su imagen se vio empañada cuando, hace unas semanas, dio un concierto llamado "Miki y amigos". En la imagen que publicaba en las redes sociales solo aparecía una mujer.

Anteriormente también salió a la luz una imagen de Miki, cuando era mucho más joven, portando una bandera independentista catalana. Y aunque siempre ha preferido mantenerse al margen sobre este tipo de polémicas, hace poco tuvo que comentar que había sufrido amenazas de muerte. Y aunque solo fuera uno de cada tantos mensajes que recibe, señala que le preocupa. 

Palmeras, tambores, guitarras, la voz y la sonrisa de Miki Núñez con un single a mitad de camino entre el pop y el ska que ha compuesto el grupo La Pegatina. Más concretamente por Adrià Salas y producida por Roger Rodés. Se publicó el 18 de enero de 2019 bajo el sello de Universal Music Spain. En cualquier caso, 'La venda' es un tema que nos representa a todos ante Europa. Y que sin duda llenará de ritmo el escenario de Tel Aviv, con ese aire mediterráneo.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar