Aunque en los programas televisivos estén comentando los dimes y diretes de los desafines y los amores alevines que transcurren en las habitaciones de la Academia de Operación Triunfo, un día fue un lugar de gritos de sufrimiento. Durante años se mantuvo como el lugar de España con mayor número de suicidios, y en la víspera de Halloween te contamos su escalofriante huella.
En un camino al norte de la localidad barcelonesa de Terrassa, transcurría una historia de muertes en un centro sanitario. Al final de aquella linde, se encontraba un sanatorio para tuberculosos que abrió sus puertas a los enfermos en 1952. Ya en los años 70′ pasó a tratar enfermedades relacionadas con la cavidad torácica en general, y por eso fue más conocido como Hospital del Tórax.
En dicho centro sanitario, se han rodado películas como ‘Los ojos de Julia’, ‘Mientras duermes’ o ‘REC 4’, después de que una serie de reformas hace algunos años lo habilitaran para ser el Parque Audiovisual de Catalunya, un centro de creación audiovisual. Actualmente, sede de la Academia y el plató de OT donde cada lunes se celebran las galas del reality musical.
PSIQUIÁTRICO ABANDONADO
En realidad había cerrado sus puertas hace casi una década, tras haberse centrado durante los últimos años en tratamientos para los enfermos mentales. Pero en sus comienzos, la lenta y dolorosa muerte de los enfermos de tuberculosis provocaba una psicosis que en algunos casos conducía al suicidio de pacientes.
Se rumoreaba que la mayor parte de los que apostaba por acabar con su vida, saltaban desde la novena planta del sanatorio, gritando de pánico en ese viaje hacia la redención del dolor hasta el suelo del jardín. Alaridos escuchados por el resto de los enfermos, que en una especie de psicosis colectiva, se contagiaba el tormento al resto de pacientes que también decidían morir, saltando desde la novena planta. Incluso algunos de ellos afirmaron que algunos de los enfermos ya fallecidos se les aparecían y les animaban a finalizar con su sufrimiento.
[Sumario]
En la antigua iglesia del ahora centro de producción audiovisual se encontraban bastante a menudo pintadas satánicas, por lo que también se cree que ha sido utilizado para ciertos rituales. De momento, sí se ha podido demostrar que en uno de los almacenes del centro había aún restos humanos: en 2003 la policía encontró un grupo de menores que confesaron haber robado del lugar un feto humano antiguo conservado en formol.
El Hospital del Tórax, la Academia de Operación Triunfo, el lugar con mayor tasa de suicidios que se han producido en España durante los años 50′, ha sido especialmente conocido por sus fenómenos paranormales, por eso ha sido un lugar habitual de peregrinaje para cazadores de psicofonías y aventureros. ¿Te atreverías a ir a una gala de OT? ¡BuUu!