contador web

MUNDO ROSA | TELEVISIÓN

Nacho Duato, su gran alegato contra la homofobia

Por MIGUEL DONCEL. 03/05/2019

El director de escena Nacho Duato, visiblemente emocionado, ha recordado una dolorosa parte de su vida en la final del talent show infantil 'Prodigios' y aplaude la valentía de Saïd.

niños
homofobia
Hombres
danza
bailar
Nacho Duato

Nacho Duato aplaude la lucha contra la homofobia de Saïd.

Nacho Duato, coreógrafo y ex bailarín, ha dado un discurso muy emocionante durante la final del talent show infantil 'Prodigios', que ha sido emitido en Televisión Española hasta el pasado sábado. El programa presentado por Boris Izaguirre ha presentado la final entre tres chicos. Y ante la presentación del resultado, el director de escena ha regalado unas bellísimas palabras con un nudo en la garganta en contra de la homofobia.

Quedaban pocas horas para que comenzaran las elecciones. Y los candidatos reflexionaban antes de conocer los resultados mientras los electores descansaban o disfrutaban del sábado noche. Los que se quedaron en casa, algunos, pudieron ver la final de 'Prodigios'. Durante el concurso el jurado se desnudó emocionalmente. Y el director de escena Nacho Duato se mostró abierto y lleno de sinceridad.

Conmovido por la actuación de uno de los pequeños, Duato ha recordado una parte difícil de su vida: el rechazo social y familiar que sufrió a los trece años cuando comenzó a bailar. "En casa no me dejaban, me tuve que ir a un estudio de ballet donde yo era el único niño, todas eran niñas", recordaba. "Cuando salía me tenía que poner las mallas y las zapatillas a escondidas porque los niños de mi colegio me llamaban marica, eso es para niñas", decía con la voz entrecortada.

NACHO DUATO RECUERDA A SU PADRE

Por otra parte recordó cuando su padre le preguntaba algo, le decía: "Nacho, habla como un hombre". También recuerda cuando estaba en algunas reuniones familiares, bodas o bautizos, él prefería jugar con su prima Ana Duato. Y siempre acudía a su encuentro escondiéndose por las esquinas, relata, por si se encontraba con alguno de sus tíos y que le dijeran que hablara como un hombre.

"Nacho, habla como un hombre", le decía su padre cuando le preguntaba algo

Duato, que ha bailado en los mejores teatros recorriendo de un lado a otro el mundo, recuerda que su padre solo ha ido a verle unas cuatro veces. Y ahora, cuando ve a los padres de los niños en el programa que acuden a apoyarles siente algo muy especial.

"Lo que dijiste el otro día aquí sobre que querías ganar para reivindicar el puesto del hombre en la danza, vi a tu padre como te apoyaba… Yo que siempre pasaba de todo decía que si no viene mi padre es porque estará muy ocupado pero ahora pienso que cosa más grande me he perdido", comenta Duato en su breve discurso.

Por eso le ha dicho que siguiera adelante. "Sigue adelante porque sé que lo vas a conseguir", le ha dicho Duato al pequeño Saïd antes de que el público arrancase en un gran aplauso. “¡Qué bellísimo!” comentaba Boris. Y el pequeño Saïd agradecido, le sonrió.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar