contador web

MUNDO ROSA | CELEBRITIES

Día de la Madre: Parejas de madres e hijas famosas

Por MIGUEL DONCEL. 03/05/2019

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales de la primavera, y por eso en nuestras páginas rosas recordamos a algunas de las parejas de hijas y madres más famosas.

familia
artistas
madres
famosas
Día de la madre
Hijas

Algunas madres e hijas famosas que recordar el Día de la Madre.

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre en España. Una ocasión en la que demostrar el cariño y el amor por nuestra progenitora es un gesto casi inconsciente. Tal que así podría estar sucediendo con algunas de las parejas más famosas de la socialité de España, que durante mucho tiempo nos han estado regalando grandes momentos para recordar.

¿Os acordáis de Tamara y su madre? Sí, aquella señora que aparecía en cada programa de televisión bolso en mano para defender a uñas y dientes (o más bien a base de bolsazos) a su querida hija (Yurena, Ámbar, Tamara...). Margarita Seisdedos fue todo un hito de la televisión de principios del siglo XXI por singular vestimenta y carácter combativo.

Rocío Dúrcal y Shaila Dúrcal, Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, Elena Furiase y Lolita… Son tantas y tantas estrellas de nuestro país las que han brillado en el mundo del espectáculo y, además, han ayudado a sus descendientes en el maravilloso mundo de las artes.

TOP DIEZ DE MADRES E HIJAS ARTISTAS

Por eso, desde Columna Cero nombramos a algunas de aquellas artistas (madres e hijas) que han pasado a la posteridad tanto por su gran parecido (o usencia de éste) como por su especial derroche de gracia bajo la mirada de los focos. ¡Allá vamos, mamás!

  • Rocío Dúrcal y Shaila Dúrcal. Las dos cantantes españolas que triunfaron en tierras latinoamericanas han conquistado nuestros corazones. La madre, con canciones como 'Amor eterno' o 'La gata bajo la lluvia', se hizo un hueco en el firmamento de grandes estrellas y su hija siguió sus pasos con temas como 'Tanto cielo perdido' o 'No me interesa'.
     
  • Gemma Cuervo y Cayetana Guillen Cuervo. Madre e hija son muy famosas, su madre en los últimos años por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’ como Vicenta, y su hija por sus programas de cultura emitidos en TVE o por su papel en ‘Ministerio del Tiempo’.
     
  • Lola Herrera y Natalia Dicenta. Lola, la gran actriz de teatro que se encuentra ahora con 'El funeral' bajo el abrigo de la productora Pentación, fue cobijo del arte de su hija. Solo que Natalia prefirió dedicarse con más pasión al mundo del Jazz.
     
  • Amparo Pamplona y Laura Pamplona. Amparo es asidua al espacio 'Estudio 1', y en los años 60 y 70 estuvo principalmente centrada en el mundo del teatro. Laura es más conocida, primero, por 'Policías', y después por su papel en 'Aquí no hay quien viva', donde hizo un cameo junto a su madre haciendo de su madre. ¡Son tal para cual!
     
  • Marisol y María Estevez. Si es que Marisol, como se le recuerda, fue una niña prodigio que además de regalar un gran abanico de películas para la hsitoria del cine, trajo al mundo a su hija María, otra gran artista del mundo del celuloide. 
     
  • Asunción Balaguer y Teresa Rabal. Mientras que se Teresa se dedica principalmente a la literatura infantil, su madre Asunción siempre será más recordada por estar detrás de 'El gran Paco'.
     
  • Lola Flores y Rosario. ¿Quién creía que no íbamos a tener en cuenta a la Faraona y su hija? Si su madre, artífice de una de las frases más populares entre las celebrities y desconocidos, "Si me queréis, irse", su hija es aún más salerosa que ella. "uy, uy, uy mi gato, hace uy, uy, uy".
     
  • Lolita y Elena Furiase. Y en familia iba a quedar la cosa. La familia de los Flores es una fábrica de artistas. Elena lo dejó bien claro desde su participación en 'El Internado' y Lolita… Bueno, ella siempre ha sido una gran artista de la televisión, el teatro y la música.
     
  • Isabel Preysler y Tamara Falcó. Isabel llegó a las revistas españolas por estar casada con… ¿Con quién? El caso es que la filipina rápidamente se hizo un hueco entre la socialité por su singular elegancia y por sus relaciones amorosas. Su hija… Pues un poco más de lo mismo. Patrimonio y fama a partes iguales.
     
  • María Teresa Campos y Terelu Campos. ¡Ellas son las reinas de las mañanas en la televisión de España! María Teresa siempre ha sido conocida por ser una periodista centrada en los magazine matutinos, y lo más conocido recientemente respecta a su trabajo ha sido su despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!'. De su hija… Bueno, algo mejor le va.

En definitiva, madres e hijas que han dejado una huella en la radiografía artística de nuestro país. Juntas, han brillado en multitud de ocasiones. Y por separado han sabido deslumbrar. Pero sin duda hoy, Día de la Madre, es importante recordar que todas las madres y sus hij@s son igualmente de deslumbrantes.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar