La reina Letizia visita Mozambique

Su Majestad la reina Letizia ha realizado un viaje a Mozambique para conocer la labor de los cooperadores españoles que ayudan a los afectados por el ciclón Idai.
Miguel Doncel
España
29.04.2019
Compartir:

La reina Letizia ha acudido a la República de Mozambique para conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en estos momentos en la zona. A partir del día 28 y hasta el próximo 30 de abril, estará para conocer la labor de los españoles que ha acudido al país africano para poder dar apoyo a los afectados por el ciclón Idai.

El efecto meteorológico ha terminado de asolar una tierra que ya de por sí era pobre. Desde 1990 es el destino prioritario de la ayuda española para una situación humanitaria desoladora. Pero ahora se encuentra en una situación extrema. Por eso han acudido los miembros de la Cooperación Española, que están desarrollando en Mozambique labores en las áreas de gobernanza democrática, salud, nutrición y desarrollo rural.

LA REINA LETIZIA VISITA UN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Doña Letizia viajó acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoámérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y de la directora de Cooperación con África y Asia de la AECID, Cristina Díaz. Su llegada al Aeropuerto Internacional de Maputo ocurrió a última hora de la tarde del domingo, donde fue recibida por la ministra de Salud de la República de Mozambique, Nazira Vali Abdula, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Mozambique, María Lucas, entre otras autoridades.

[Sumario]

Durante su visita Letizia ha visitado el laboratorio de Microbiología para conocer qué hace el Centro de Investigación en Salud de Manhiça. Allí pudo mirar a través de un microscopio y también visitó el insectario. Al mediodía, el presidente, Filipe Jacinto Nyussi y la primera dama, Isaura Nyussi, ofrecieron un almuerzo en el Palacio de Ponta Vermelha. Allí pudieron contar a la reina Letizia sus planes de reconstrucción tras los daños del Idai y la ayuda internacional que pueden requerir para ello.

Con motivo de este viaje, Letizia ha estado reunida en La Zarzuela con Juan Pablo de Laiglesia. ¿El motivo? Analizar la evolución de la cooperación con Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, ya que ocupa el puesto 180 de 188 del índice de la Organización de la ONU para el Desarrollo

También abordaron la ayuda prestada con motivo del ciclón Idai, que el pasado mes de marzo provocó más de 600 víctimas mortales en el país, más de 300 en Zimbabue y más de medio centenar en Malaui. El ciclón afectó al centro de Mozambique y azotó a su segunda ciudad más poblada, Beira, al tiempo que provocó una epidemia de cólera con más de 5 casos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet