Fallece Paloma Tortajada, gran voz de la radio

La periodista radiofónica Paloma Tortajada, compañera de Carlos Herrera en ‘Las mañanas’ de la COPE, ha fallecido a causa de un cáncer este jueves.
Miguel Doncel
España
25.04.2019
Compartir:

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más reconocibles del mundo radiofónico y que trabajada para la cadena COPE, ha muerto hoy jueves a causa de un cáncer. Su adiós ha sido a los 49 años, tal y como lo comentaban en la casa en la que trabajaba en sus últimos años junto a Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Espóxito y Carlos Herrera en el programa 'Las mañanas'.

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde pequeña sabía que quería dedicarse al periodismo, y a la radio. Se fue a la Universidad del País Vasco para estudiar Ciencias de la Información. Su carrera profesional de Paloma Tortajada comenzó en la Radio Popular de Zaragoza para pasar a trabajar más tarde junto al gran Iñaki Gabilondo en Cadena SER. Allí llegó a ser subdirectora de 'Hora 14' y coordinadora de 'Hoy por Hoy'.

Más tarde, bajo la sombra del gran árbol de Cuatro, la comunicadora se unió al mundo de la televisión como jefa de Sociedad en la cadena de Mediaset y también en CNN+ durante tres años. Ya en 2010, Paloma Tortajada llegó a ser jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al mando. Pero fue entonces cuando decidió regresar a la radio que la vio erigirse como gran periodista para estar en la COPE, donde ha sido una parte fundamental de la parrilla matutina de la emisora nacional hasta su muerte.

HERRERA INFORMA DEL FALLECIMIENTO DE TORTAJADA

Esta misma mañana Carlos Herrera, su compañero, daba la noticia. "Me cuesta mucho darles esta noticia", comenzaba mencionando. Carlos Herrera decía que "se nos ha ido Paloma Tortajada, compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa después de un largo proceso de enfermedad agresiva y cruel que la retiró de los micrófonoes desde hace unos meses".

[Sumario]

"Estuvo al pie del cañón hasta que fue muy difícil seguir", contaba visiblemente emocionado el periodista. "Y desde aquí, más allá de notar la ausencia diaria de ella, de su talento, de su corazón, de su afecto, de su genialidad, de su carácter… Más alla de todo ello, seguíamos también su enfermedad y estábamos con ella".

La cadena COPE también ha dado la noticia en su edición digital. Y ha mencionado que Tortajada "se ha rodeado siempre de grande profesionales y su voz ha formado parte de la rutina diaria de millones de oyentes”. Por eso, la perdida de la aragonesa, deja un hueco irrecuperable en el corazón de los amantes de la radio.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet