MUNDO ROSA | RADIO

Fallece Paloma Tortajada, gran voz de la radio

Por MIGUEL DONCEL. 25/04/2019

La periodista radiofónica Paloma Tortajada, compañera de Carlos Herrera en ‘Las mañanas’ de la COPE, ha fallecido a causa de un cáncer este jueves.

periodismo
radio
Cope
Paloma Tortajada
Las mañanas
Carlos Herrera

Paloma Tortajada muere de cáncer a los 49 años.

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más reconocibles del mundo radiofónico y que trabajada para la cadena COPE, ha muerto hoy jueves a causa de un cáncer. Su adiós ha sido a los 49 años, tal y como lo comentaban en la casa en la que trabajaba en sus últimos años junto a Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Espóxito y Carlos Herrera en el programa 'Las mañanas'.

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde pequeña sabía que quería dedicarse al periodismo, y a la radio. Se fue a la Universidad del País Vasco para estudiar Ciencias de la Información. Su carrera profesional de Paloma Tortajada comenzó en la Radio Popular de Zaragoza para pasar a trabajar más tarde junto al gran Iñaki Gabilondo en Cadena SER. Allí llegó a ser subdirectora de 'Hora 14' y coordinadora de 'Hoy por Hoy'.

Más tarde, bajo la sombra del gran árbol de Cuatro, la comunicadora se unió al mundo de la televisión como jefa de Sociedad en la cadena de Mediaset y también en CNN+ durante tres años. Ya en 2010, Paloma Tortajada llegó a ser jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al mando. Pero fue entonces cuando decidió regresar a la radio que la vio erigirse como gran periodista para estar en la COPE, donde ha sido una parte fundamental de la parrilla matutina de la emisora nacional hasta su muerte.

HERRERA INFORMA DEL FALLECIMIENTO DE TORTAJADA

Esta misma mañana Carlos Herrera, su compañero, daba la noticia. "Me cuesta mucho darles esta noticia", comenzaba mencionando. Carlos Herrera decía que "se nos ha ido Paloma Tortajada, compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa después de un largo proceso de enfermedad agresiva y cruel que la retiró de los micrófonoes desde hace unos meses".

"Estuvo al pie del cañón hasta que fue muy difícil seguir", Carlos Herrera

"Estuvo al pie del cañón hasta que fue muy difícil seguir", contaba visiblemente emocionado el periodista. "Y desde aquí, más allá de notar la ausencia diaria de ella, de su talento, de su corazón, de su afecto, de su genialidad, de su carácter… Más alla de todo ello, seguíamos también su enfermedad y estábamos con ella".

La cadena COPE también ha dado la noticia en su edición digital. Y ha mencionado que Tortajada "se ha rodeado siempre de grande profesionales y su voz ha formado parte de la rutina diaria de millones de oyentes”. Por eso, la perdida de la aragonesa, deja un hueco irrecuperable en el corazón de los amantes de la radio.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar