contador web

MUNDO ROSA | TELEVISIÓN

Iñigo Errejón cuenta a Ana Rosa Quintana sus propuestas para Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 09/04/2019

Iñigo Errejón ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana, a quien dice que el ayuntamiento de Madrid ha hecho dos cosas que no se hacían: "hacer los gastos transparentes y no robar".

Telecinco
Íñigo Errejón
AR
Más Madrid
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana entrevista a Iñigo Errejón en su magazine matutino.

Iñigo Errejón, militante de Más Madrid, ha explicado la mañana de este martes sus propuestas para la Comunidad de Madrid. En el magazine televisivo AR de Telecinco, el que fuera el 'morado fiel' de Pablo Iglesias ha hablado con Ana Rosa Quintana sobre sus propuestas, sobre la gestión de Manuela Carmena en el ayuntamiento de Madrid y sobre cómo ve las encuestas para las próximas elecciones generales.

"Si miras mucho las encuestas corres el riesgo de cambiar de opinión según te digan que vas en ellas", dice Errejón al respecto de los varemos que se están barajando para las elecciones a la presidencia del Gobierno que el PSOE ha convocado para el 28 de abril. Y añade que cree que "a Ciudadanos es lo que le ha pasado".

"Yo hablo con todo el mundo, pero hay que hablar para cosas concretas", esgrime Errejón Así, narra que "la Cámara de Cuentas dijo el otro día que 172 millones se fueron en la Gürtel y en la Púnica". Por eso, él está "de acuerdo con todo el que quiera cambiar esto". ¿Al respecto de la alcaldesa de Madrid? Cuenta que le gusta "cómo gobierna Manuela Carmena", además de destacar "su talante para hablar con los demás".  Y por otro lado dice que el "ayuntamiento de Madrid ha hecho dos cosas que antes no se hacían: hacer los gastos transparentes y no robar".

IMPUESTOS A LOS RICOS Y GESTIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS

Uno de los de los puntos más destacables de la entrevista en AR ha estado centrado en la gestión de los contratos de las comidas que se sirven en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. "Ahora no se le da el contrato al que lo hace más barato, se añaden otros criterios, como la calidad de la comida en los colegios", porque "hay que ponérselo fácil al que lo hace bien, potenciando el consumo local y de proximidad".

"Los cuatro mil tipos más ricos de Madrid dejan de pagar, cada año, 1000 millones por bonificaciones"

Entonces, cuestiones que "por qué no todos los hospitales y colegios públicos, en vez de nutrirse con productos que vienen de lejos, se los compran a las pequeñas empresas y productores de aquí de Madrid". Así, Errejón afirma que "la comida debe ser de proximidad, sostenible, ecológica y saludable".

El segundo de los puntos que más se ha destacado ha sido en referencia a los impuestos. "Los cuatro mil tipos más ricos de Madrid dejan de pagar, cada año, 1000 millones por bonificaciones que no se le hacen a los autónomos o trabajadores", afirma Errejón. Por eso explica que siendo "francos" no es cierto que se pueda bajar los impuestos a los más ricos y subir las prestaciones sociales. "Si queremos tener laboratorios de primera energía verde o educación de calidad, eso se paga y no es posible con la deuda".

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar