MUNDO ROSA | REDES SOCIALES

David Suárez despedido tras el polémico tweet

Por MIGUEL DONCEL. 25/04/2019

El humorista David Suárez ha sido despedido de la cadena de radio donde colabora, La Ser, después de la polémica suscitada por un tweet de humor desafortunado.

vodafone
David Suárez
Yu no te pierdes nada
Down Madrid

David Suárez, despedido de 'Yu, no te pierdes nada'.

David Suárez acaba de ser testigo de que el humor, en ocasiones, puede saltarse los límites del chiste para llegar a rozar la ofensa. El humorista ha sido despedido de su colaboración en una cadena de radio nacional, La Ser, debido posiblemente al polémico comentario publicado en su cuenta de Twitter en la que satirizada a los ciudadanos con Síndrome de Down.

El cómico colaboraba en 'Yu, no te pierdes nada', de los 40Principales, llevado por Prisa Radio. Artistas del mundo del humor se han posicionado, como Anabel Alonso, o del mundo del periodismo como Hermann Tertsch y Emilio Pineda e incluso la actriz Iziar Castro. En base al revuelo causado, y por las duras críticas recibidas por el tweet, la cadena que tiene el programa comandado por Dani Mateo ha decidido prescindir de la colaboración de David Suárez.

 

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", profería el tweet. De momento, ha alcanzado la atención de más de diez mil personas que han reaccionado con un me gusta, más de tres mil retweet y casi diez mil comentarios entre los que se encuentran la misma opinión de el patrocinador del espacio, Vodafone Yu, o desde la cuenta de Down Madrid, que ha compartido el comunicado en el que informaba que ha tomado medidas legales contra el humorista.

VODAFONE YU Y DOWN MADRID LANZAN COMUNICADOS

Por un lado, Vodafone Yu ha rechazado "enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios", en referencia a "un profundo respeto a todos y a todas por igual". Por eso afirma que "esos principios tan sólidos nos mueven a asumir responsabilidades aún cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa, ni en nuestros entornos".

"Además de denunciar semejante agravio y emprender acciones legales, exigimos una disculpa pública"

Por otro, Down Madrid comenta que "además de denunciar semejante agravio y emprender acciones legales, exigimos una disculpa pública por tu parte". Por ello señala que "dado que consideramos que su comentario atenta contra la dignidad de nuestros hijos con síndrome de Down, procedemos a denunciarlo ante la Fiscalía con el objetivo que se tomen las medidas oportunas".

Finalmente, también se habría citado el artículo 510 de los 'Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas por la Constitución'. En el punto primero dice que "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orienticación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".

También habría que añadir que entre los comentarios que está recibiendo David Suárez en sus cuentas, tanto de Twitter como de Facebook: "A ver si te veo por la calle, con humor 'picha', es humor". "La ignorancia es el peor cáncer de la sociedad, David Suárez, enfermo ignorante", dicen en su perfil de Facebook. Otro usuario habría comentado: "¡Qué cerdo eres! ¡Y qué poco ingenio!". Y estos, son solo uno de los tantos cientos de miles comentarios que el joven humorista, a día de hoy, sigue recibiendo.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar