contador web

MUNDO ROSA | CASA REAL

Letizia Ortiz luce nuevo look en los Premios Cervantes

Por MIGUEL DONCEL. 23/04/2019

La reina Letizia y el rey Felipe VI han estado en un acto en el que han hecho entrega del Premio Miguel de Cervantes 2018 a la uruguaya Ida Vitale.

  • Leticia Ortiz visita Alcalá de Henares en los Premios Cervantes. (Fot.: Casa Real)
    Leticia Ortiz visita Alcalá de Henares en los Premios Cervantes. (Fot.: Casa Real)
  • Leticia Ortiz lleva un vestido de Carolina Herrera. (Fot.: Casa Real)
    Leticia Ortiz lleva un vestido de Carolina Herrera. (Fot.: Casa Real)
  • La reina Leticia y el rey Felipe VI en Alcalá de Henares. (Fot.: Casa Real)
    La reina Leticia y el rey Felipe VI en Alcalá de Henares. (Fot.: Casa Real)
Rey
Reina
Felipe VI
Leticia Ortiz

Sus majestades los reyes, la reina Letizia y el rey Felipe VI han presidido un acto muy solemne en el que la escritora uruguaya Ida Vitale ha recibido el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles y latinoamericanos. Se trata del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018, el cual le ha sido entregado en la Universidad de Alcalá.

La reina Letizia lució un precioso conjunto de vestido y abrigo en tonos malvas y grises. Destacaba en ella una figura más esculpida, por lo que deja atrás los rumores de su supuesta anorexia que durante tanto tiempo le han estado persiguiendo. Siempre junto a su marido, agarrada de su brazo, le acompañó hasta que Don Felipe pasó revista antes de comenzar con el acto en el que también estuvieron otras personalidades como la vicepresidenta, Carmen Calvo, que ha acudido en lugar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Eso sí, hay que destacar las decenas de curiosos que se situaban frente al cordón de seguridad para ver aunque fuera de lejos a los Reyes y a los políticos. Y, por si fuera poco, la lluvia que ha estado tentando el evento durante toda la mañana. Aunque finalmente todo ha salido a pedir de boca.

LA REINA LETIZIA ABRAZA A IDA VITALE

La nueva elección del look de la Reina Letizia en el Premio Cervantes 2018 también ha sido uno de los puntos más comentados entre el público y los expertos de moda. Y es que suele repetir vestido, pero esta vez no ha sido esa ocasión. Hasta hoy, siempre había recurrido a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, sin embargo, en esta ocasión ha recurrido por otra firma: Carolina Herrera. ¿Los zapatos y la cartera? En estampado de piel de serpiente y con tachuela. 

Hasta ahora la reina Leticia ha recurrido al diseñador Felipe Varela

En su discurso el rey Felipe VI ha comentado en referencia a Vitale que "el intercambio, el respeto mutuo y el acceso plural al conocimiento de sus años juveniles en el Uruguay son un ejemplo de cómo en periodos felices se fue creando, y a la postre consolidando". Además añade que "el espacio iberoamericano como un ámbito propio y singular, cuya identidad se arraiga precisamente en la lengua y su cultura, en 'una cultura de culturas', solidaria".

Ida Vitale nació en Montevideo, Uruguay,  en 1923Poeta, ensayista y crítica literaria, representante de la poesía esencialista. Nació en Montevideo donde comenzó a estudiar Derecho en la universidad pero lo abandonó en 1946 para incorporarse a la Facultad de Humanidades y Ciencias. Donde ejerció la docencia como profesora de literatura de educación secundaria, tanto en Montevideo, donde residió hasta 1974, como en México, donde permaneció hasta 1985. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar