Borja Thyssen es acusado de fraude a Hacienda

El hijo de la baronesa Thyssen podría ir a la cárcel a petición de la Fiscalía además de que podría tener que pagar una multa de un millón de euros por un delito contra Hacienda.
Miguel Doncel
España
02.04.2019
Compartir:

La Fiscalía pide cárcel. Exactamente son tres años los que los que Borja Thyssen-Dornemisza Cervera tendría que enfrentarse por un delito de fraude contra la hacienda pública. Además su mujer, Blanca Cuesta, también está acusada de los mismo cargos, y tendrían que pagar cada uno de ellos una multa de al menos un millón de euros.

El motivo ha sido que una casa de Ibiza, de la que era propietario, se encontraban presuntamente como uno de los activos principales de una sociedad de la que eran participes Borja Thyssen y su mujer. A pesar de que carecía de personal contratado y no contaba con actividad económica alguna.

¿El precio total abonado por la vivienda? Dicha operación de compraventa ascendió a 9.700 euros, que fueron ingresados en la cuenta bancaria de la que era titular el mismo Borja Thyssen.

BORJA THYSSEN PODRÍA INGRESAR EN PRISIÓN

Tal y como se han hecho eco rápidamente multitud de medios de comunicación, ha sido la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid la que ha solicitado la prisión. En concreto el representante del Ministerio Público, que le acusa de haber defraudado a las arcas públicas un total de 336.417,89 euros. Esta cantidad de dinero corresponde al ejercicio fiscal de 2010, tal y como se esgrime en el escrito que ha presentado la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

[Sumario]

Según este escrito el 26 de febrero de 2010 tuvo lugar la trasmisión de las participaciones sociales de Cas Capetó S.L., que administraba Blanca Cuesta. Esta transmisión ocurrió en virtud de tres escrituras públicas de compraventa otorgadas por cada uno de los tres partícipes en la mencionada sociedad.

En esta sociedad se encontraban como participantes, por un lado, Borja Thyssen con la titularidad de la mitad de las participaciones. Por otro lado, Blanca Cuesta, con el 40%.

Mientras que el 10% restante estaría a cargo de la sociedad Caribean Dreeze S.L., a favor de otras tantas sociedades holandesas. Pero lo particular en lo que hace hincapié la Fiscalía es en que el activo de Cas Capetó S.L. estaba constituido principalmente por una casa en Ibiza.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet