MUNDO ROSA | SOCIEDAD

Borja Thyssen es acusado de fraude a Hacienda

Por MIGUEL DONCEL. 02/04/2019

El hijo de la baronesa Thyssen podría ir a la cárcel a petición de la Fiscalía además de que podría tener que pagar una multa de un millón de euros por un delito contra Hacienda.

cárcel
fraude
Hacienda
multa
Borja Thyssen
Blanca Cuesta

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a tres años de cárcel.

La Fiscalía pide cárcel. Exactamente son tres años los que los que Borja Thyssen-Dornemisza Cervera tendría que enfrentarse por un delito de fraude contra la hacienda pública. Además su mujer, Blanca Cuesta, también está acusada de los mismo cargos, y tendrían que pagar cada uno de ellos una multa de al menos un millón de euros.

El motivo ha sido que una casa de Ibiza, de la que era propietario, se encontraban presuntamente como uno de los activos principales de una sociedad de la que eran participes Borja Thyssen y su mujer. A pesar de que carecía de personal contratado y no contaba con actividad económica alguna.

¿El precio total abonado por la vivienda? Dicha operación de compraventa ascendió a 9.700.000 euros, que fueron ingresados en la cuenta bancaria de la que era titular el mismo Borja Thyssen.

BORJA THYSSEN PODRÍA INGRESAR EN PRISIÓN

Tal y como se han hecho eco rápidamente multitud de medios de comunicación, ha sido la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid la que ha solicitado la prisión. En concreto el representante del Ministerio Público, que le acusa de haber defraudado a las arcas públicas un total de 336.417,89 euros. Esta cantidad de dinero corresponde al ejercicio fiscal de 2010, tal y como se esgrime en el escrito que ha presentado la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Es acusado de haber defraudado a las arcas públicas un total de 336.417,89 euros

Según este escrito el 26 de febrero de 2010 tuvo lugar la trasmisión de las participaciones sociales de Cas Capetó S.L., que administraba Blanca Cuesta. Esta transmisión ocurrió en virtud de tres escrituras públicas de compraventa otorgadas por cada uno de los tres partícipes en la mencionada sociedad.

En esta sociedad se encontraban como participantes, por un lado, Borja Thyssen con la titularidad de la mitad de las participaciones. Por otro lado, Blanca Cuesta, con el 40%.

Mientras que el 10% restante estaría a cargo de la sociedad Caribean Dreeze S.L., a favor de otras tantas sociedades holandesas. Pero lo particular en lo que hace hincapié la Fiscalía es en que el activo de Cas Capetó S.L. estaba constituido principalmente por una casa en Ibiza.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar