Hay que tener cuidado con lo que se tweetea. Y ya se lo podrían haber dicho antes al alcalde de Valladolid, que el pasado 22 de marzo hizo público la cantidad que la artista española cobraría por cada actuación. Un concierto de Rosalía (escuchen bien) costaría 500 euros según afirmaba Óscar Puente en Twitter.
Un usuario le preguntó al alcalde que cuándo podrían ver a la artista musical actuar en las fiestas de la ciudad, a lo cual el edil respondía que con la cantidad que cobraba… La noticia corrió como la pólvora y el público rápidamente se ha hecho eco del bombazo, gracias a la redes, y critican la cantidad tan desorbitada. Eso sí, los memes han dado para mucho.
LA POLÉMICA SE SIRVE EN TWITTER
Pero a Rosalía no le ha sentado bien la confesión de Óscar Puente, ya que normalmente el caché de un artista suele ser privado. Y justifica que, el espectáculo, no es algo sencillo y que por lo tanto hay que pagarlo. Un argumento más que justificado si se tiene en cuenta que no todo el dinero que se paga es para la artista, sino también para todo el equipo que es necesario para contar con un espectáculo de tales características.
De todas formas, aunque lo haya desmentindo tampoco ha querido contar cuál es realmente el precio que hay que pagar por escucharla cantar. "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso", admite la autora del famoso Tra-tra.
"Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para sea increíble, pero lo que se ha dicho está lejos de ser verdad", cuenta. En su defensa ha salido Alfonso Santiago, director de un festival, el BilbaoBBKLive, ha confirmado que "la cantidad que cobra Rosalía dista muchísimo de lo que dice Óscar Puente".
Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos x nuestro show es q es falso. Es cierto q no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increible, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad.
— R O S A L Í A (@rosaliavt) 23 de marzo de 2019
La historia viene de atrás, cuando intentaron contratarla y su show costaba una cantidad algo más razonable. "Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45 euros pero no tuvo fecha", afirmó contundente. Pero el alcalde se mantiene en sus trece. "Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500 euros", ha recalcado a los medios de comunicación.
Es por lo que explica que si "esa no es la cifra díganos su caché y estaremos encantados de contratarla". "Por último y por zanjar esta polémica, no decimos que el caché de Rosalía sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide", recalca. Y es que, para Puente, "simplemente decimos que no podemos pagarlo".
Pide 500 €. Tú me dirás.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) 22 de marzo de 2019