contador web

MUNDO ROSA | CINE

Óscar Jaenada se define como republicano, antifascista y no independentista

Por MIGUEL DONCEL. 01/04/2019

El actor catalán nacido en 1975, que comenzó trabajando como camarero en una discoteca, ha llegado a actuar junto a actores internacionales de la talla de Bruce Willis.

entrevista
actor
Óscar Jaenada
Camarón
independentismo
SModa

El actor es conocido por su papel protagonista en 'Camarón'.

El actor Óscar Jaenada ha declarado que se siente "republicano, antifascista, no independentista" en una entrevista que ha concedido a la revista SModa y que ha sido publicada el pasado 24 de marzo. El intérprete conocido por su papel en la película que retrata la vida del cantaor de flamenco Camarón afirma que los nacionalismos son absurdos.

El actor natural de Barcelona ha respondido para la revista así ante la pregunta que dice: "¿Cree que no tienen sentido los nacionalismos?". A lo cual ha dicho que no. Además asegura que lo que pasa es que vende más lo otro (ser independentista), porque da como más suciedad al asunto.

Precisamente, las declaraciones han sido conocidas casi a un año de cumplirse la condena por el Juzgado de lo penal número 11 de Valencia que le condenaba a seis meses de prisión. Y aunque fue sustituido por una multa de 3.600€, el 6 de abril se cumplen los doce meses desde que Jaenada fuera juzgado por un delito de falsedad en documento oficial en el proceso de obtención de un título náutico.

DE CAMARERO A ESTRELLA INTERNACIONAL

El actor nacido en 1975 en Esplugues de Llobregat comenzó en el mundo del teatro en una pequeña compañía llamada L'Endoll. Al mismo tiempo trabajaba en una discoteca. Y antes de que se diara cuenta, tras mudarse a Madrid para trabajar como camarero, ya había dado el salto a la pequeña pantalla con 'Al salir de clase' o 'El comisario'.

El actor comenzó en la popular serie 'Al salir de clase'

En el cine su primer papel fue bajo la dirección de Juan Vicente Córdoba para la cinta 'Aunque tú no lo sepas'. Tres años después, en 2003, participó en la película 'Noviembre', dirigida por Achero Mañas, logrando ser nominado al premio Goya como mejor actor revelación logrando alzar su carrera a lo más alto. Tal es que así, que ha llegado a trabajar junto con Bruce Willis en 'The cold light of day' –'La fría luz del día' en España– , en el año 2010.

La entrevista con las que se ha podido conocer un poco más del actor ha sido realizada por Ana Fernández Abad. Mientras que la sesión fotográfica que ilustra la pieza periodística está realizada por Antártica, y el vestuario encargado en colores tierra a Cavalli.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar