Óscar Jaenada se define como republicano, antifascista y no independentista

El actor catalán nacido en 1975, que comenzó trabajando como camarero en una discoteca, ha llegado a actuar junto a actores internacionales de la talla de Bruce Willis.
Miguel Doncel
España
01.04.2019
Compartir:

El actor Óscar Jaenada ha declarado que se siente “republicano, antifascista, no independentista” en una entrevista que ha concedido a la revista SModa y que ha sido publicada el pasado 24 de marzo. El intérprete conocido por su papel en la película que retrata la vida del cantaor de flamenco Camarón afirma que los nacionalismos son absurdos.

El actor natural de Barcelona ha respondido para la revista así ante la pregunta que dice: “¿Cree que no tienen sentido los nacionalismos?”. A lo cual ha dicho que no. Además asegura que lo que pasa es que vende más lo otro (ser independentista), porque da como más suciedad al asunto.

Precisamente, las declaraciones han sido conocidas casi a un año de cumplirse la condena por el Juzgado de lo penal número 11 de Valencia que le condenaba a seis meses de prisión. Y aunque fue sustituido por una multa de 3.600€, el 6 de abril se cumplen los doce meses desde que Jaenada fuera juzgado por un delito de falsedad en documento oficial en el proceso de obtención de un título náutico.

DE CAMARERO A ESTRELLA INTERNACIONAL

El actor nacido en 1975 en Esplugues de Llobregat comenzó en el mundo del teatro en una pequeña compañía llamada L’Endoll. Al mismo tiempo trabajaba en una discoteca. Y antes de que se diara cuenta, tras mudarse a Madrid para trabajar como camarero, ya había dado el salto a la pequeña pantalla con ‘Al salir de clase’ o ‘El comisario’.

En el cine su primer papel fue bajo la dirección de Juan Vicente Córdoba para la cinta ‘Aunque tú no lo sepas’. Tres años después, en 2003, participó en la película ‘Noviembre’, dirigida por Achero Mañas, logrando ser nominado al premio Goya como mejor actor revelación logrando alzar su carrera a lo más alto. Tal es que así, que ha llegado a trabajar junto con Bruce Willis en ‘The cold light of day’ –’La fría luz del día’ en España– , en el año 2010.

La entrevista con las que se ha podido conocer un poco más del actor ha sido realizada por Ana Fernández Abad. Mientras que la sesión fotográfica que ilustra la pieza periodística está realizada por Antártica, y el vestuario encargado en colores tierra a Cavalli.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet